Acusan a mirreyes de invadir reserva natural y matar ejemplares de tortuga (VIDEO)

Acusan a mirreyes de invadir reserva natural y matar ejemplares de tortuga (VIDEO)

30 August, 2018 0 By yadenunciamx

EMOTICON ENOJO1El director general del Centro Cultural Universtario Tlatelolco, Ricardo Raphael, describe la figura del mirrey como una persona que ‘se asume como un ser humano aparte del resto de los mortales’, y declara:

El mirrey no pertenece a una tribu urbana más: se pretende la tribu elegida, la que se coloca por encima de todas las demás”.

El fin de semana pasado un grupo de mirreyes celebró una fiesta en uno de los santuarios naturales más importantes de Veracruz.

Anuncios

La Isla Salmedina, perteneciente al Sistema Arreficial Veracruzano, se convirtió en el antro de un centenar de sujetos que no tuvieron ninguna consideración al poner en peligro la existencia de una especie de tortugas.

Las tortugas loras ponen sus huevos en la Isla Salmedina. Sin importar que es una reserva ecológica, los mirreyes colocaron una carpa sobre un nido de tortugas, en donde pusieron sus enormes bocinas para evitar que sufrieran algún daño.

De acuerdo con los videos, los mirreyes mataron a varios ejemplares.

Anuncios

La Fundación Chalchi, de corte ambientalista, recibió unas grabaciones que una persona les reenvió. Los mismo mirreyes compartieron cómo rompían los huevos para lanzar a las crías de tortuga al mar.

Los videos circulan en internet y ya se investiga a las personas responsables de los hechos.

Anuncios

Un investigador del Huffington Post se hizo pasar por un interesado en realizar una fiesta en Isla Salmedina y llamó a la empresa que prestó el servicio a los mirreyes. La organización ofreció a cambio de 20 mil pesos un viaje en yate y un permiso especial para hacer fiesta en la playa.

De acuerdo con los reportes, por ley no se puede realizar ningún evento masivo o particular.


Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de lanetanoticias.com, Huffington Post, La Silla Rota y Ricardo Raphael.

Advertisements