Juez da revés al Chapo y niega polémica petición del capo

Juez da revés al Chapo y niega polémica petición del capo

30 August, 2018 0 By yadenunciamx

chapo 10.jpg

foto de internet

El caso del Chapo Guzmán sigue dando de qué hablar entre las autoridades.

Ahora Brian Cogan, el juez federal que maneja su caso en Brooklyn, rechazó una solicitud de los abogados para hacer pública la lista de testigos.

Según Cogan, la razón para no aceptar esta petición es simple:

No confío en que puedan estar a salvo. Cuanto antes se revelan sus identidades, mayor es el riesgo”.

Anuncios

El encarcelamiento del Chapo Guzmán es un caso público, pues se trata de uno de los hombres que fueron catalogados como los más buscados del mundo.

Cuando los abogados defensores hablan públicamente sobre un tema, no sólo llaman la atención sobre información que, aunque públicamente está disponible, puede no haber sido ampliamente conocida”.

Anuncios

Aparentemente, el equipo de abogados del Chapo Guzmán, integrado por Jeffrey Lichtman, Eduardo Balarezo y William Purpura, presionó para conocer la lista de testigos, lo cual fue rechazado por los fiscales.

Y si el abogado defensor estuviera armado con información de identificación sobre testigos cooperantes específicos… las implicaciones de futuras discusiones públicas y la especulación podrían ser graves”.

Anuncios

Este asunto ha estado en discusión desde el mes pasado, cuando el juez indicó que la lista de testigos sería confidencial, pero la defensa de Guzmán Loera argumentó que esto no les permitiría prepararse para el juicio y rechazó que conocer los nombres ponga en peligro a los declarantes, ya que de todos modos lo estarían al momento de presentar su testimonio ante las autoridades.

Los testigos van a estar en peligro cuando sean nombrados en este tribunal”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: El Diario. lanetanoticias.com

Advertisements