Padres de los 43 no lo aceptan, pero los estudiantes están muertos: Peña Nieto

Padres de los 43 no lo aceptan, pero los estudiantes están muertos: Peña Nieto

30 August, 2018 0 By yadenunciamx
Pelosi Meets With Mexican President-Elect Pena Nieto

FOTO DE INTERNET

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, llegó a la Presidencia del país en diciembre de 2012 y culminará su mandato en pocos meses. Una de las cuestiones que ha dejado huella durante su administración, fue la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

Peña Nieto está próximo a rendir su sexto y último informe de gobierno, por lo que el mandatario ha estado apareciendo en distintos spots de radio y televisión para informar a la sociedad los avances que se presentaron durante su gestión.

Anuncios

En un promocional, Peña Nieto recordó que el 26 de septiembre de 2014 se suscitó el evento de Ayotzinapa en el que 43 jóvenes desaparecieron.

Anuncios

La PGR atrajo lo que era un tema del orden local en el estado de Guerrero para ver qué había pasado con los jóvenes que estaban desaparecidos. El caso mereció una amplia investigación y más cuando, evidentemente, se generó un eco ante la demanda muy sentida y justa de los padres de familia por saber qué había pasado con sus hijos”

Peña Nieto recordó el resultado de las investigaciones en las que según los 43 jóvenes habían sido incinerados por un grupo delincuencial que operaba en el estado de Guerrero, y añadió que fue necesaria la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante la negativa y el rechazo de los padres de familia por aceptar los resultados dados por la PGR.

Anuncios

El mandatario declaró que queda con la insatisfacción de aquello que no se logró atender suficientemente, y advirtió que la próxima administración enfrentará un gran reto en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: lanetanoticias.com, Twitter y La Jornada

Advertisements