Pide ayuda en redes para encontrar a su hermana y recibe insultos y amenazas

Pide ayuda en redes para encontrar a su hermana y recibe insultos y amenazas

30 August, 2018 0 By yadenunciamx

EMOTICON S

Usuarios juzgaron a la joven por su cuerpo y sus tatuajes en lugar de aportar datos para su localización.

En Guadalupe, Nuevo León, una joven de nombre Fernanda Rubí Torres desapareció el pasado 18 de agosto, por lo que sus familiares comenzaron a difundir su fotografía y solicitar ayuda para encontrarla.

Debido a que la familia vive en un estado con altos índices de violencia, el hecho de no saber nada de Fernanda se convirtió en un pesadilla para todos, sin embargo las cosas empeoraron cuando la búsqueda se extendió a las redes sociales

Anuncios

A través de su cuenta de Twitter, Neidy, la hermana de Fernanda, decidió publicar fotografías y datos de contacto con la esperanza de encontrarla, sin embargo, lejos de ayudarla las respuestas que obtuvo culpaban a la propia joven de su propia desaparición y la insultaban.

Me ayudan a encontrar a mi hermana por favor😖😖😖😖😖
Desde el jueves pasado que no sabemos nada de ella. La última vez la vieron en La colonia Santa María en Guadalupe.
Cualquier información es buena, mi número es 8123959416 pic.twitter.com/84seqEiCTb

— •nei (@_neidyTorres) 26 de agosto de 2018

Anuncios

La principal razón de los insultos es que en la fotografías difundidas por Neidy se aprecian los tatuajes que tiene Fernanda, por lo que los usuarios comenzaron a asegurar que seguramente era una prostituta que se había ido por su propio pie.

Aunque Neidy informó después que había logrado contactar a su hermana, mientras duró la búsqueda la joven tuvo que leer respuestas en las que llamaban ‘puta’ a su hermana, la culpaban de su desaparición y sugerían que ella ‘se lo había buscado’.

Anuncios

De acuerdo con una publicación de Plumas Atómicas, aunque este tipo de hechos suelen ser minimizados por tratarse de ‘trolls’, la violencia en línea no tiene nada de inofensivo, pues violencia feminicida también se traduce en no sentirse segura ni siquiera en redes sociales.

El caso de Fernanda es una muestra de la misoginia que se vive en México, donde se revictimiza a las desaparecidas y se les juzga por su cuerpo.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: mientrastantoenmexico.mx

Advertisements