Usuaria reclama a mujer policía por no bajar a un hombre del vagón de mujeres

Usuaria reclama a mujer policía por no bajar a un hombre del vagón de mujeres

30 August, 2018 0 By yadenunciamx

metro robo1

FOTO DE INTERNET

La usuaria pidió a la policía que bajara a un hombre que viajaba en el vagón de mujeres.

La oficial le pidió que revisara el reglamento porque el vagón exclusivo tiene un horario específico.

Cynthia, una usuaria de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que va de Indios Verdes a Universidad, denunció a través de su perfil de Facebook la respuesta de una policía al pedirle que bajara a los hombres que viajaban dentro del vagón exclusivo de mujeres.

En la grabación se puede ver cómo la policía comienza pidiéndole al hombre que se bajara del vagón porque la señorita quiere, a lo que ella respondió que no era así, sino porque es una disposición pública que se debe respetar para evitar los acosos que sufren las mujeres en el transporte público.

Anuncios

Ante ello, la policía argumentó que la disposición establece que los vagones son reservados en un horario de 6 a 10 de la mañana y además le pidió que investigara el reglamento del Metro.

Otra usuaria que viajaba en el mismo vagón con su hijo le dijo a Cynthia que si no le gustaba podría pagar un Uber.

De igual forma, otras mujeres gritaron que no había recibido ninguna agresión de parte de los hombres que ahí viajaban y al seguir discutiendo, la policía se molestó, golpeó el celular de Cynthia y le pidió a su compañero que la sacaran del vagón.

Anuncios

De acuerdo con el sitio La Silla Rota, el vagón exclusivo en el Metro se mantiene durante toda la jornada de servicio. En el artículo 161 del Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal emitido el 15 de septiembre de 2017 se prohíbe a los usuarios del servicio público en su modalidad de corredor de transporte viajar en zonas exclusivas para usuarios con discapacidad, personas de la tercera edad y mujeres, cuando la persona usuaria no se encuentre dentro de esa condición específica.

Anuncios

Además, el artículo 230 establece que se prohíbe a los usuarios del servicio público de transporte masivo de pasajero viajar en los vagones exclusivos para mujeres y niños menores de 12 años y/o ocupar los asientos reservados para personas con discapacidad adultos mayores, mujeres embarazadas o con menor en brazos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: mientrastantoenmexico.mx

Advertisements