Vacunan por error a 25 niños de primaria con virus de transmisión sexual

Vacunan por error a 25 niños de primaria con virus de transmisión sexual

30 August, 2018 0 By yadenunciamx

emoticon enojado1Los padres de los menores aseguraron que han iniciado una demanda colectiva contra los implicados.

Un error por parte del cuerpo médico local de Viña del Mar, Chile, ha terminado por marcar la vida de 25 niños de primaria, pues fueron vacunados con una enfermedad de transmisión sexual.

De acuerdo con Diario Ojo, 25 niños de la escuela primaria Manantial de Reñaca Alto estaban siendo vacunados con la medicina tresvírica, sustancia que previene la difteria, tos compulsiva y tétano y es aplicada como parte del Programa Nacional de Inmunización (PNI) de Chile.

Anuncios

Sin embargo, el equipo médico encargado de estas vacunas y liderado por el doctor Jorge Kaplán fue informado de que estos alumnos pertenecientes al primer grado de primaria y que promedian entre los cinco y seis años de edad, habían sido vacunados por error con el Virus del Papiloma Humano (VPH), enfermedad de transmisión sexual que causa verrugas en los genitales.

De acuerdo con Tele 13, los médicos luego de descubrir el terrible error, enviaron un comunicado al colegio y a los padres de los alumnos afectados con el virus de trasmisión sexual.

Anuncios

Lamentamos profundamente este tipo de situaciones que generan gran preocupación en las familias de los/las estudiantes y que provoca desconfianza en la institución; aun no siendo ésta responsable, ni de inspeccionar las vacunas ni administrarlas, dado que no somos del área de la salud”.

Por su parte, la escuela primaria confirmó que se puso a disposición de los protocolos del Ministerio de Salud, quienes contactaron a los padres de familia y el director del colegio para tener una reunión de emergencia y solucionar esta situación que marcará de por vida a los niños de primaria.

Anuncios

Por último, los padres de los menores afectados presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por negligencia médica y maltrato infantil, delitos que podrían superar los doce años de prisión ademas de exigir las aclaraciones de este caso.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: lanetanoticias.com, Tele 13, Diario Ojo y La Crónica

Advertisements