Vaticano se declara listo para apoyar al gobierno de AMLO

Vaticano se declara listo para apoyar al gobierno de AMLO

31 August, 2018 0 By yadenunciamx

Pope Francis smiles during a private audience with Saint Vincent and the Grenadines' PM Gonsalves at the Vatican

foto de internet

Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones del pasado 1 de julio, por lo que será presidente de México a partir del próximo 1 de diciembre. Esta noticia fue recibida tanto en el Vaticano como en otras partes del mundo y ha sido vista como favorable en varias naciones.

Tras este significativo suceso, el cardenal secretario del Vaticano, Pietro Parolin, aseguró que la Santa Sede está lista para colaborar con el nuevo gobierno de México y consideró que el país tuvo un gran cambio con la elección presidencial de AMLO.

El cardenal secretario del Vaticano declaró:

Anuncios

Nosotros estamos abiertos a cualquier gobierno, la disposición de la Santa Sede es siempre de apertura y de colaboración, también con el nuevo gobierno mexicano.

Nosotros esperamos que esta apertura y colaboración se transforme después en hechos concretos, que puedan encontrarse los caminos porque a final de cuentas todos trabajamos por el mismo objetivo”

Anuncios

Pietro Parolin destacó que existen ámbitos de colaboración posibles con AMLO, aunque también pidió prudencia ya que cada gobierno tiene sus características.

Además, el integrante del Vaticano comentó que todos los gobiernos trabajan por el bien de su país y la Iglesia católica está al servicio de la gente.

Anuncios

Con estos hechos, se puede entender que tanto el Vaticano como el papa aceptan participar en el proceso de pacificación en México. AMLO ha declarado que la violencia y corrupción que aquejan al país son factores que han influido en el bienestar de la sociedad y de los distintos sectores productivos de la nación.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: adnpolitico.com/

Advertisements