Pareja española abandona a niña que adoptaron tras descubrir que tenía 13 años y no 7

Pareja española abandona a niña que adoptaron tras descubrir que tenía 13 años y no 7

1 September, 2018 0 By yadenunciamx

emoticon enojado1

foto de internet

La niña se encuentra en un centro de refugio de Aragón, bajo la tutela de los servicios sociales
Las autoridades de los dos países buscan una nueva familia para la menor

En Zaragoza, España, una pareja abandonó a una niña india, que habían adoptado en enero pasado, tras descubrir que tenía 13 años y no 7, como les habían comunicado inicialmente en su país de origen.

Anuncios

La pequeña fue entregada al Servicio de Atención a la Infancia y Adolescencia del gobierno aragonés, según el área de Servicios Sociales de la comunidad, señala el diario El País.

Por ahora, la niña se encuentra en un centro de refugio de Aragón, bajo la tutela de los servicios sociales de la comunidad autónoma.

“Se está trabajando en coordinación con la embajada india para buscar una solución que garantice sus derechos”, comentó una portavoz de Servicios Sociales.

Además agregó: “en este y en todos los casos de menores tutelados la primera opción es encontrar una familia de adopción, que en este caso podría ser en Aragón, en otra comunidad, o incluso en la India”.

Anuncios

También se considera encontrar una familia temporal que pueda derivar o no en una adopción, aunque la prioridad es encontrar la alternativa más conveniente para la menor.

Por su parte, la embajada de la India en España anunció que también trabaja en resolver el caso de la menor. Así lo anunció en su cuenta de Twitter la ministra de Desarrollo de la Mujer y el Niño, Maneka Gandhi: “Es muy desafortunado que una niña adoptada haya sido abandonada en España. He pedido a nuestro embajador en España, D.B. Venkatesh Varma, que la devuelva inmediatamente a la India, donde nos aseguraremos de su reinserción y custodia”.

Anuncios

El director general del Organismo Central de Recursos de Adopción (CARA) de la India, Deepak Kumar, precisó que los padres adoptivos de la menor afirmaron que fueron engañados respecto a la edad real de la niña, ya que a ellos no les dijeron que la menor tenía 13 años sino 7, tal y como aparece en los papeles de la agencia de adopción Udaan, situada en el estado central indio de Madhya Pradesh.

“A primera vista, (la edad) ha sido establecida en España, pero nuestras propias agencias están verificándolo, para lo que se ha formado un comité”, detalló Kumar.

Por ahora, las autoridades indias analizan si la menor desea regresar a su país de origen o bien permanecer en España, pues posee la nacionalidad española al haber sido adoptada, de acuerdo con el convenio que regula las adopciones internacionales.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: mientrastantoenmexico.mx

Advertisements