La Casa Blanca que construyeron este sexenio es un verdadero puerquero, le dicen al PRI y a EPN.

La Casa Blanca que construyeron este sexenio es un verdadero puerquero, le dicen al PRI y a EPN.

3 September, 2018 0 By yadenunciamx

peña espia

FOTO DE INTERNET

“Es tiempo de que sea el Gobierno el que se ajuste el cinturón y ya no las familias mexicanas, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. La austeridad en el gobierno no es un asunto de forma, sino de principios y compromisos con el buen uso de los recursos que con tanto esfuerzo pagan los mexicanos”.

Anuncios

También reiteró que se reformará el artículo 108 constitucional “para romper el pacto de impunidad y que el Presidente de la República en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales o por delitos contra la corrupción”.

Indicó que el papel del Congreso dentro de la Cuarta Transformación anunciada por el Presidente electo es constituirse “como un poder soberano y representante auténtico del pueblo y para el pueblo. Donde prevalezca un debate respetuoso, se privilegie la construcción de los acuerdos y se garantice el derecho a disentir (…) Un Congreso soberano que haga efectiva la división de poderes, respetando la Constitución y las Leyes.

Anuncios

“Significa que las Cámaras ejerzan sus facultades de control y en especial la vigilancia de la aplicación de los recursos públicos en todo el país. Significa un Poder Legislativo que dialogue con la sociedad y que respete las diferencias”, apuntó.

El líder de Morena en San Lázaro concluyó que con esa sesión de Congreso General, “inicia la salida de la larga noche de violencia, estancamiento económico, pobreza y corrupción“.

Anuncios

Mario Delgado subrayó que México no será “nunca más un país de feminicidios, nunca más un país donde crímenes como los de Tlatlaya, Atenco, Aguas Blancas, Acteal, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, queden impunes; nunca más la represión, asesinatos de periodistas, defensores de derechos humanos, ambientalistas; no más crímenes de odio, la justicia a las víctimas no será una asignatura pendiente”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: aristeguinoticias.com

Advertisements