AMLO reducirá un 50% el gasto en publicidad, se acabó el chayote.

AMLO reducirá un 50% el gasto en publicidad, se acabó el chayote.

4 September, 2018 0 By yadenunciamx

chayote1.jpg

foto de internet

Los medios de información no saben qué tanto les afectará, pero a los comunicadores que laborar ya les pego, pues las grandes empresas ya están haciendo recorte de personal ante el temor de que les quiten publicidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Recién se anunció que habrá recorte del 50 al 80 por ciento en el gasto de publicidad del gobierno que todavía no aplica y en las salas de redacción ya hay lugares vacíos.

Anuncios

Sobre la centralización que prometió López Obrador Ramírez explicó que él no comparte esa idea, pues no domina todas las áreas.

“Se trata de ser más eficiente el funcionamiento del gobierno y evidentemente se van a reducir algunas áreas; eso se va a cambiar. Sin embargo, se tiene que mantener un equipo mínimo para garantizar las labores de enlace con la prensa, si es por dependencia o por gabinete, lo decidiremos sobre la marcha.

Anuncios

“Yo soy partidario de que se mantengan las fuentes para que se pueda tener una relación con la prensa, que sí requiere de cierta especialización y una formación que se adquiere con los años”, dijo.

El gobierno así lo hizo en un principio para tener el control de todos los medios a muchos hizo que quebraran y los más grandes, los hizo más millonarios, pues desde Presidencia se palomeaba a quienes darle se les hacían contratos millonarios.

Fue entonces que se favoreció a algunos medios escritos y los de televisión y otros de radio. Ante esa experiencia se dictó la llamada “Ley Chatote”, pero que fue modificada para que no pasara nada y se continúe favoreciendo a los más medios más grandes.

Anuncios

Según el plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, impactará de forma negativa a prácticamente todos los medios de comunicación del país, donde se prevé inyectar únicamente mil 872 millones de pesos a este rubro, que significa 80% menos que lo destinado en 2017.

La reducción de dinero a los medios podría generar dos escenarios, el primero, que se pague menos a reporteros, editores y fotógrafos, y el segundo, que se opte por realizar una serie de despidos que garanticen

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de:NOTICRACIA

Advertisements