Juzgan a estudiante trans de Nayarit por usar falda acorde a su identidad

Juzgan a estudiante trans de Nayarit por usar falda acorde a su identidad

4 September, 2018 0 By yadenunciamx

EMOTICON S

foto de internet

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 156, ubicado en Tecuala, Nayarit, condenó a través de un comunicado las descalificaciones hechas contra una estudiante transgénero que decidió portar el uniforme acorde con su identidad.

Anuncios

“Se exhorta a la comunidad general a brindar el apoyo y tolerancia que se merecen nuestros alumnos, sea cual fuere su género y su condición. El plantel tendrá las puertas abiertas a todo individuo que desee superación académica”, se lee en el texto.

El mensaje se lanzó luego de que la propia Ximena Montaño denunciara haber sido víctima de discriminación por parte de un maestro ajeno a la institución, quien la cuestionó sobre las prendas que usaba, asegurando que vestirse de mujer es inaceptable.

Anuncios

Las críticas en contra de la estudiante trascendieron en los medios de comunicación locales, motivo por el que el colegio decidió tomar cartas en el asunto: “En el plantel nos esforzamos por ofrecer un educación pertinente acorde al modelo educativo, con las leyes de inclusión actuales, fortaleciendo la equidad de género, las preferencias sexuales e identidades de género”.

Anuncios

Por su parte, algunas organizaciones civiles y la Secretaría de Diversidad Sexual del PRD pidieron a la Secretaría de Educación Pública intervenir en la investigación del caso para evitar futuras repeticiones.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: sdpnoticias.com

Advertisements