Ingenieros Civiles, y  Slim, entregan análisis a AMLO: “Lo mejor es seguir Aeropuerto en Texcoco”

Ingenieros Civiles, y Slim, entregan análisis a AMLO: “Lo mejor es seguir Aeropuerto en Texcoco”

6 September, 2018 0 By yadenunciamx

slim propia 4

foto de internet

El pasado 6 de agosto, López Obrador pidió a los ingenieros asesoría sobre la construcción del NAIM a través de un dictamen y reafirmó que se someterá a consulta.

La construcción de un Nuevo Aeropuerto, ya sea en Texcoco, en donde se desarrolla actualmente, o en Santa Lucía, que es la propuesta de AMLO, son las dos opciones que están sobre la mesa y que tendrán que elegir los mexicanos a través de una consulta ciudadana en octubre.

Los ingenieros civiles de México, incluido el empresario Carlos Slim, entregaron al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el dictamen técnico de viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Su conclusión fue que la obra, insignia del Gobierno de Enrique Peña Nieto, debe continuar construyéndose en Texcoco.

Anuncios

En el análisis, solicitado por López Obrador, se destacó que no se cuenta con la información suficiente para saber sobre el suelo, las condiciones geográficas, el financiamiento, y otros temas con relación a la alternativa de Santa Lucía.

Tener dos aeropuertos funcionando, indicaron, tiene en contra la incertidumbre sobre la viabilidad aeronáutica.

Anuncios

“En conclusión, la opción del proyecto dos aeropuertos es poco atractiva y de muy alto riesgo para el país en cuanto a costo, tiempo y desempeño. En consecuencia, la energía y esfuerzo de los mexicanos estarían mejor aprovechados en asegurar que el proyecto Texcoco sea operativo en el menor tiempo y al menor costo posibles”, dijo José Francisco Albarrán, presidente de la Academia de Ingeniería de México.

Anuncios

Los ingenieros mexicanos opinan esto: Una obra que se llevará más de 200 mil millones de pesos de presupuesto pública amerita una revisión”, dijo en esa ocasión a los ingenieros, incluido Carlos Slim.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: