UNAM no despide solo suspende a Teófilo Licona, supuesto líder de los porros

UNAM no despide solo suspende a Teófilo Licona, supuesto líder de los porros

7 September, 2018 0 By yadenunciamx

unam p

foto de internet

uego de los acontecimientos violentos suscitados el pasado lunes en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las primeras investigaciones han sacado a la luz que el coordinador operativo de Auxilio UNAM, Teófilo Licona, podría estar involucrado con el grupo de porros.

Por lo anterior, de acuerdo con La Jornada, este jueves el rector de la UNAM, Enrique Graue, dio a conocer que Teófilo Licona fue suspendido de sus funciones, mientras la Comisión de Seguridad de la universidad evalúa su situación, es decir, si encuentran las pruebas suficientes para culparlo.

Anuncios

Lo anterior podría ser debido a que comenzaron a circular videos y fotografías en redes sociales donde se muestra a Licona entre el grupo de porros que ingresó a la universidad libremente, mientras un camión descargaba a este grupo de agresores en las cercanías de la Rectoría, al mismo tiempo que se prohibía el paso de otros autos que intentaban ingresar.

Asimismo, el personal de Auxilio fue señalado por no haber actuado contra las agresiones que el grupo de porros realizó contra los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades y de la propia UNAM, por lo que los miles de universitarios que protestaron el día de ayer, señalan directamente a Licona y su personal de ser partícipes de estos actos.

Anuncios

Incluso, el propio rector comentó que la marcha realizada por sus estudiantes y otras instituciones fue ‘una muestra de la indignación que todos sentimos por los acontecimientos del lunes pasado’, asegurando que se abrirán todos los conductos necesarios para la investigación, ya que no descarta que existan personas que no están conformes con el nuevo gobierno.

Anuncios

Finalmente, habrá que esperar para conocer la situación que le depara a Teófilo Licona, ya que también el personal de su instancia está siendo investigado por presuntos nexos con el narcotráfico.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: lanetanoticias.com, La Jornada y Gaceta UNAM.