Los que más han robado y peor gobernaron, ahora serán senadores y vivirán en total impunidad.

Los que más han robado y peor gobernaron, ahora serán senadores y vivirán en total impunidad.

8 September, 2018 0 By yadenunciamx

emoticon enojado1

FOTO DE INTERNET

Los constantes escándalos y denuncias por corrupción en México en los últimos años han dañado la credibilidad en las instituciones y parece no importarle a nadie. Ahora Exgobernadores, exdirigentes partidistas y otras figuras de alto perfil están entre quienes llegarán a un escaño con la Legislatura que inicio funciones desde el pasado 1 de septiembre.

Sin embargo, se habla muy poco sobre el mal desempeño que tuvieron cuando algunos de ellos ocuparon cargos privilegiados, como el ex gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, el también Ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y Manuel Velasco Coello, este último ocupa dos cargos de elección popular (Gobernador del Estado de Chiapas y Senador de la República Mexicana).

El Gobierno que deja Manuel Velasco Coello:

El gobernador dejará algunos pendientes pocos conocidos en el gobierno de Chiapas. Aquí te nombramos algunos.

1.- Observaciones sin solventar: De acuerdo a los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el gobierno de Chiapas es uno de los estados con mayor número de observaciones sin solventar.

De 2012 a 2015 acumula 7,968.2 millones de pesos, principalmente en los rubros de educación, salud e infraestructura. De los cuales, están pendientes por solventar 5,770.1 millones de pesos.

En la más reciente auditoría, la de 2016 la ASF detectó irregularidades en 3,601.4 millones de pesos y no se han
solventado 2,198.1 millones de pesos.

2.- Apoyo a damnificados por sismo 7S: De acuerdo con cifras del Gobierno Federal, el temblor de 8.2 grados con epicentro en Pijijiapan, Chiapas dejó en el estado a 200 mil personas damnificadas, cuyas casas se destruyeron o resultaron con daños irreparables.

Anuncios

Fueron alrededor de 40 mil casas afectadas y 45 escuelas; sin embargo, la mayoría de ellos no ha recibido los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ni algún tipo de apoyo.

Incluso, a once meses del terremoto hay personas que viven en las calles a la espera de la entrega del dinero que el gobierno de Manuel Velasco prometió. Según testimonios, dependencias les tomaron datos, documentos de su propiedad con la promesa de la ayuda, pero no ha llegado.

3.-Sistema de Salud en crisis: Desde hace más de dos años, el sistema de Salud en Chiapas se encuentra en graves condiciones. Faltan medicamentos, material médico y hasta pagos al personal, como enfermeras y doctores.

En mayo del 2017 un grupo de enfermeras iniciaron una huelga de hambre por la violación a derechos laborales, falta de pago de prestaciones y condiciones decadentes en los hospitales.

Además, salió a la luz pública que el gobernador Manuel Velasco tomaba fotografías de hospitales nuevos o remodelados, totalmente equipados, pero que sólo eran para promoción, pues en realidad no contaban con personal médico y estaban cerrados.

Uno de ellos fue el nuevo hospital en el municipio de Yajalón, el cual tuvo un de 530 millones de pesos; sin embargo, después del evento, al que acudió el secretario de Salud, José Narro se llevaron el equipo médico, a enfermeras, doctores y cerraron sus puertas.

Hasta el momento el sistema de salud aún enfrenta carencias en los centros médicos y en la atención de personal y
derechohabientes.

4.-Continúa como el estado con mayor pobreza: La entidad gobernada por Manuel Velasco y el PVEM desde 2012 es la que concentra el mayor número de personas en pobreza, de acuerdo al informe más reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Además, en Chiapas están dos de los cinco municipios donde la gran mayoría de sus habitantes viven en la pobreza: Aldama y Chanal, cuyos porcentajes son 99.5 de población de escasos recursos.

Anuncios

En este estado, el 76.2 por ciento de la población es pobre, lo que equivale a 3 millones 961 mil habitantes. De éstos un
millón 629 mil 200 viven en pobrezaextrema.

Estas personas carecen de servicios básicos como el agua, la energía eléctrica, así como de atención médica y su
situación alimentaria también es precaria.

El Gobierno que deja Rafael Moreno Vale:
Moreno Valle, dejó al estado en un vórtice de deuda pública, violencia y pobreza.

La administración de Rafael Moreno Valle en el estado de Puebla. Dejó al estado con una deuda de 76 mil millones de pesos que deberán ser pagados por un fideicomiso hasta el año 2062.

Durante su administración, Moreno Valle presumió de sus logros en el estado exaltando su figura personal en diversos anuncios espectaculares, radio y televisión nacional, en donde enfatizaba que las obras realizadas en su gobierno hacían de Puebla uno de los mejores estados en índices de economía, seguridad y calidad de vida. Sin embargo, las cifras que deja Moreno Valle, son totalmente falsas.

Pues en temas de seguridad, cifras señalan que durante su mandato se registraron más de 440 mil casos de violencia, un aumento de 30% respecto a la administración anterior ligado a delitos de alto impacto ligados al crimen organizado, como homicidios, robos y secuestros.

Según datos del sitio “Semáforo Delictivo” señalan que en Puebla, el 63% de los homicidios dolosos registrados en el último año fueron ejecuciones, una cifra que supera la media nacional (58%) y que lo ubica entre los estados con focos rojos encendidos.

Alarmante es también que el número de feminicidios haya aumentado en el estado desde que Moreno Valle asumiera el cargo, pues según datos del Observatorio de Violencia Social y de Género del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, de la Universidad Iberoamericana Puebla; En los últimos siete años han acontecido más de 350 asesinatos dolosos en contra de mujeres.

Anuncios

En materia económica, Puebla pasó del tercer al cuarto lugar nacional en población en condiciones de pobreza; el número de pobres aumentó de 3,878,000 personas en 2012 a 3,958,000 en 2014. Así también de los 5.7 millones de habitantes el 64.5% padece la falta de al menos un servicio básico.

El Gobierno de Miguel Ángel Mancera

El abanderado del PRD llegó al cargo en 2012, tras obtener el 63.5 por ciento de los votos, por encima de los 46.3 y 37.5 porcentuales que, en su momento, obtuvieron respectivamente Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Ángel Mancera dejó su cargo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México con la aprobación más baja para un mandatario desde que el PRD gobierna la capital del país hace dos décadas.

Los homicidios dolosos se incrementaron 22.6%, al pasar de 628 entre enero y octubre de 2013 —primer año completo de Mancera— a 770 en el mismo periodo de 2016, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

2. De 2013 a 2015, 12 mujeres murieron cada mes, en promedio, debido a agresiones intencionales.

3. La ciudad ocupa hoy el tercer lugar en percepción de inseguridad, con 84.6%, sólo detrás del Estado de México (90.6%) y de Guerrero (84.7%).

4. Los niveles de contaminación alcanzados este año han sido los más altos en más de una década. Incluso llegaron a 192 puntos Imeca, cerca de la fase 2 de contingencia, que se establece cuando se registran 200 puntos.

5. Después de 14 años de que no se declarara una contingencia ambiental, tan sólo en mayo pasado hubo ocho, con el consiguiente endurecimiento del Hoy No Circula.

6. El costo del boleto del Metro aumentó de tres a cinco pesos el 13 de diciembre de 2013.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Silla Rota, La Izquierda Diario