Una mujer con doctorado se molesta con empleados de una aerolínea por llamarla señorita

Una mujer con doctorado se molesta con empleados de una aerolínea por llamarla señorita

11 September, 2018 0 By yadenunciamx

EMOTICON FACEL.png

foto de internet

La mujer tiene un doctorado por la Universidad Exeter y le molestó que no la llamaran por su grado académico.

“No pasé 8 años en la universidad para ser llamada señorita”, escribió en su cuenta de Twitter.

Siobhan O’Dwyer es una mujer australiana que en un vuelo de regreso a su país se quejó con la aerolínea porque los trabajadores la llamaron señorita, en lugar de doctora.

Anuncios

La mujer tiene un doctorado en filosofía (PhD) otorgado por la Universidad Exeter, en Reino Unido, un grado académico que quiso hacer valer durante su vuelo con Qantas Airways.

“Hola @Qantas, mi nombre es Dr. O’Dwyer. Mi boleto dice el Dr. O’Dwyer”, dijo la mujer a los empleados, asegurando que la abreviatura no era un error. “No pasé 8 años en la universidad para ser llamada señorita”, escribió la joven en su cuenta de Twitter.

De inmediato, la publicación se hizo viral y generó cientos de reacciones por parte de los internautas, quienes la criticaron y le dijeron que no merecía ser llamada doctora en una aerolínea porque su carrera no estaba relacionada con la medicina. Hubo usuarios que defendieron su derecho a hacer valer su título universitario.

Anuncios

“No eres un doctora como lo entiende la sociedad y no deberías sentirte libre de robar el título reclamado hace siglos por la profesión médica”, señaló el tuitero @rofoutz

“NUNCA he estado en una conferencia, al menos de física, donde alguien insistiera en que lo llamaran ‘doctor’ o ‘profesor’. Aparentemente esos 8 años no lograron convertirte en un ser humano decente, Srta. O’Dwyer”, escribió @HedShodd.

“Oh querida, una azafata ocupada cometió un error porque estaban tratando de llevar a más de 300 personas a un avión en el momento oportuno… Eres el tipo de persona que le da un mal nombre a las feministas”, añadió la usuaria identificada como @MakaylaLouiseee.

Anuncios

Luego de recibir decenas de criticas, Siobhan afirmó que estaba visualizando un caso de sexismo ocultos en los comentarios, señaló Bibiochile.

“Esto no fue sobre mi ego. Se trataba de resaltar uno de los mil casos de sexismo que las mujeres enfrentan a diario. No se trata del título, se trata del hecho de que esto no hubiera sucedido si fuera un hombre”, escribió la mujer en su perfil, generando aun más polémica.

Al respecto, la aerolínea no quiso hacer ningún comentario de lo ocurrido pero aclaró que sus empleados siempre atienden a sus clientes con respeto.

“Estamos extremadamente orgullosos de nuestra tripulación de cabina que respetuosamente sirve a nuestros clientes día tras día y desempeña un papel vital de seguridad… Nuestro equipo trata a todos los pasajeros con el máximo respeto, independientemente de su edad, sexo y ocupación”, explicó un vocero de la compañía.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: mientrastantoenmexico.mx