Madre de porro detenido lo justifica y dice que es un “pendej”

Madre de porro detenido lo justifica y dice que es un “pendej”

12 September, 2018 0 By yadenunciamx

unam porro.jpg

Escribir una leyenda

Dice que prefiere ver a su hijo en la cárcel, pero que salga a la luz toda la verdad
“Sí, mi hijo es muy confiado y muy pendejo, pero no se vale que lo agarren como cebo o carne de cañón”

Marco Antonio Camargo García, “El Mamitis”, de 29 años de edad, es uno de los porros detenidos por los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria. Ante las acusaciones en su contra, fue defendido por su madre, quien afirma que fue usado como “carne de cañón” por líderes porriles.

Anuncios

En entrevista con diario Milenio, la mujer dice que su hijo fue usado por un porro identificado como Érik Linares Torres, “El Lucas”, quien fue detenido la semana pasada y luego puesto en libertad porque no lo detuvieron en flagrancia.

“A fuerza los fueron guiando y el que iba hasta adelante es el pendejo que dijo que no participó, al que le dicen ‘Lucas’, traía el jersey del que le dicen ‘El Carter’. Él es el responsable de todo. Mi hijo me dijo ‘cómo es posible que nos haya aventado así’”, dijo la mujer, cuyo nombre no fue revelado por el diario.

Además, aceptó que su hijo sí participó en la agresión a los estudiantes, pero alegó que cayó en una provocación.

Anuncios

“Mi hijo me contó que cayó en el error de participar en la provocación, porque agarró piedras y las aventó y se echó a correr. Me dijo ‘ya estábamos embarrados en esta mierda, mamá; esto no tenía por qué haber pasado así, fuimos como carne de cañón, por lo menos así me siento’, me dijo mi hijo’.

“Al momento que comienzan a arrojarles las cosas, las regresan. Ése es el error en el que cae mi hijo, en la provocación”, dijo la señora García.

Ahora que su hijo está detenido, dice que lo prefiere ver en la cárcel “y que pague por lo que es y que se saque toda le verdad porque nada más es justicia para mi hijo, sino para todos los niños que pudieron haber estado”.

“Sí, mi hijo es muy confiado y muy pendejo, pero no se vale que lo agarren como cebo o carne de cañón, porque a los madrazos sí se avienta, pero no de esa manera”, reclamó la madre.

Anuncios

UNAM ofrece disculpas a alumno

Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) admitió que confundió al estudiante Fernando Tinajero Muñoz, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, con un porro, por lo que solicitó al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, le sean restablecidos sus derechos universitarios a dicho alumno.

“En atención a que hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría”, indica el documento.

Además, la UNAM dice que continuará con las investigaciones para dar con todos los responsables de las agresiones a los estudiantes.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: mientrastantoenmexico.mx