Si gana Marko Cortés “será el fin del PAN”, advierte Felipe Calderón

Si gana Marko Cortés “será el fin del PAN”, advierte Felipe Calderón

12 September, 2018 0 By yadenunciamx

calderon luto.jpg

foto de internet

El día de hoy, el expresidente, Felipe Calderón lanzó una advertencia en su cuenta oficial de Twitter, pues el exmandatario pronostica que “Será el fin del PAN” si triunfa la alianza de Marko Cortés, Héctor Larios y gobernadores.

Es necesario mencionar que la reacción de Felipe Calderón se debe a que el día de ayer Héctor Larios (el otro candidato que iba a competir contra Marko Cortés por la presidencia del PAN) acaba de anunciar que irá en alianza con el político michoacano.

Anuncios


Una lucha por ver quién dirigirá el PAN

Cabe recordar que desde las elecciones presidenciales ya se estaban moviendo las fichas para elegir al nuevo presidente del PAN. Uno de los primeros requisitos de los grupos con más fuerza dentro del partido era retirar toda autoridad de Ricardo Anaya y sus amigos. Y es que Damián Zepeda quedó a cargo de la fuerza conservadora, siempre con una tendencia a favorecer a los anayistas. Durante estos meses, se evaluó expulsar a Anaya y sus secuaces para limpiar al partido.

Sin embargo, hay otros interesados en quedarse con la presidencia del PAN y se trata de los calderonistas con un grupo de panistas, con acercamientos directos con el PRI y que estaban al servicio de los intereses del expresidente y aún panista, Felipe Calderón.

Anuncios

Hasta hace poco se sabía que habían tres contendientes fuertes: Marko Cortés, Héctor Larios y Moreno Valle. Todos tendrán un mes para convencer a la militancia y hacerse con un cargo que brilla por su complejidad.

Todo parece indicar que los movimientos estratégicos del michoacano Marko Cortés lo mantienen como el gran favorito al puesto. Desde antes de que se votara por el nuevo presidente de México, Cortés ya empezaba a generar acuerdos y asegurarse núcleos panistas para la votación que se hará en noviembre de este año. Parece ser que la previsión del michoacano ha funcionado y Héctor Larios, panista de antaño, ha dado a entender que se unirá a Cortés antes que a competir contra él.

Anuncios

Pero hay otra persona interesada en hacerse con el poder dentro del partido. Se trata de Rafael Moreno Valle, el exgobernador de Puebla y ahora acusado de fomentar el huachicoleo y operar un fraude electoral para que su esposa ganara las elecciones poblanas. Moreno ha intentado imponer su poder entre los gobernadores panistas para ganar simpatías y hacerse con una fuerza considerable para el día de la elección interna.

En conclusión, parece que Moreno Valle continuará como senador mexicano y será Marko Cortés el próximo presidente nacional del PAN. Recordemos que los calderonistas perdieron poder hace meses y Felipe Calderón ha soltado acusaciones de corrupción a Cortés por tener acceso a la planilla total de militantes panistas, en lo que parece ser un control total de la elección interna.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Breaking.