Conoce al narco que murió por órdenes de Amado Carrillo ayudado por Salinas

Conoce al narco que murió por órdenes de Amado Carrillo ayudado por Salinas

15 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

NARCO SALINAS 1

FOTO DE INTERNET

El maestro en la delincuencia de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El Señor de los Cielos, fue El Zorro de Ojinaga o El Pablote, quien enseñó todo lo que sabía a Amadado por petición de su tío Ernesto Fonseca Carillo.

Como todo lo que sucede en el mundo del narcotráfico su final no fue feliz, ya que las historias aseguran que fue su propio alumno el que decidió acabar con su vida, cuando comenzaba a brillar en el mundo del crimen.

Anuncios

[anuncio_b30 id=1]

El verdugo fue Guillermo González Calderoni, quien era director de la extinta Policía Judicial Federal, y según los rumores, recibió un millón de dólares para terminar con El Pablote.

La historia hace referencia a que un 24 de abril de 1987, en una zona cercana al Río Bravo, en el rancho Santa Elena, alguien ordenó a la guardia establecida en el perímetro que descansaran la noche para ir a tomar algo al pueblo, por lo que los hombres que cuidaban de El Pablote se fueron y solo quedaron unos cuantos alrededor de su jefe.

Anuncios

[anuncio_b30 id=1]

Una vez armada la primera parte del plan González Calderoni negoció directamente con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos el apoyo para el ataque a El Pablote; aquella noche de 1987 un grupo de helicópteros de la DEA y elementos federales arribaron al rancho en el que estaba el maestro de Amado.

Debido a todo lo anterior la diferencia numérica era evidente y los hombres de El Zorro de Ojinaga cayeron rápidamente; el director de la Policía Judicial Federal le exigía a través de un megáfono que se entregara.

Distintas versiones surgieron de lo que pasó esa noche, pues se rumora que Acosta Villareal se apuntaba a la cabeza con una calibre 38, mientras desafiaba a Calderoni para finalmente pegarse un tiro.

Anuncios

[anuncio_b30 id=1]

Sin embargo, hay otra versión que cuenta el intercambio de disparos entre los elementos de seguridad y El Pablote; en un momento Calderoni, se cuenta, ordenó quemar el lugar en donde estaba atrincherado el delincuente, con granadas de humo se dificultó la visión para El Pablote, y fue sorprendido por Calderoni con un disparo en la espalda.

Amado Carrillo Fuentes después de eso subió rápidamente escalones en la organización criminal, y González Calderoni, quien era protegido de Carlos Salinas, fue finalmente asesinado en su vehículo Mercedes Benz.

Anuncios

[anuncio_b30 id=1]


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: La Silla Rota y La Neta Noticias.