Miles de trabajadores petroleros se unen para iniciar la caída de Romero Deschamps

Miles de trabajadores petroleros se unen para iniciar la caída de Romero Deschamps

15 September, 2018 0 By yadenunciamx

ROMERO MEADE.jpg

FOTO DE INTERNET

Trabajadores petroleros aseguraron que tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, la caída del líder sindical Carlos Romero Deschamps y sus 36 seccionales está a la vista.

En un hecho inédito, la disidencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) perdió el miedo y se unió para impedir que Carlos Romero Deschamps “siga saqueando y explotando a los trabajadores”.

Anuncios

“Es el fin del viejo régimen gansteril y porril; es el fin de un sistema corrupto”.

“No podemos seguir permitiendo que un Carlos Romero Deschamps quiera controlar a los trabajadores. Se acabó. Se terminó. La lucha por la democracia del sindicato petrolero inició”, recalcaron los trabajadores petroleros.

Anuncios

Los petroleros entregaron al equipo de transición un planteamiento de modificación al artículo 123 Constitucional para garantizar la autonomía de los sindicatos.

Igualmente, solicitaron que Enrique Peña Nieto “cese de inmediato el ilegal respaldo al grupo que encabeza Deschamps, tanto desde la estructura de Pemex como desde la dirección general de registro de asociaciones de la Secretaría del Trabajo”.

Anuncios

Finalmente, responsabilizaron a Carlos Romero Deschamps de cualquier agresión física, moral o material contra cualquiera de los trabajadores que hoy se están organizando para que haya una democratización del sindicato y acabar con un viejo régimen corporativo “que no ha hecho más que utilizar a los trabajadores para fines personales”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Proceso y Sin Embargo