De cancelarse seguros a burócratas, MetLife perdería hasta 51 mil millones: Fitch Ratings

De cancelarse seguros a burócratas, MetLife perdería hasta 51 mil millones: Fitch Ratings

16 September, 2018 0 By yadenunciamx

DIPUTADO DORM

FOTO DE INTERNET

Solo en la modalidad de un seguro. Aunque puede ser otra de esas promesas cumplidas a medias, se espera que si en esa sí cumple lo que promete, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador daría un duro golpe a la transnacional MetLife.

De acuerdo con estimaciones de la agencia calificadora Fitch Ratings la principal proveedora de seguros que es MetLife podría dejar un impacto de 51,000 millones de pesos en sus reservas.

Anuncios

Eugenia Martínez, directora y jefa de Seguros para México de Fitch, informó que esa cifra solo se refiere exclusivamente al Seguro de Separación Individualizada (SSI), el cual es otorgado a los funcionarios del gobierno por MetLife, la aseguradora podrá ver afectaciones de 51,000 millones de pesos, el equivalente a dos mil 500 millones de dólares.

Anuncios

Pues todavía faltaría restarle pues aún falta ver que el siguiente gobierno impulse esta medida y, de hacerlo, ver la estrategia de la asegurada para mantener o no a sus clientes de gobierno.

El SSI es un ahorro a largo plazo a través de aportaciones individuales de los trabajadores de gobierno, las cuáles son duplicadas por la dependencia donde labore.

Anuncios

También hay que esperar si se eliminan los seguros de vida y de gastos médicos mayores, lo que representa 2% de las primas totales del sector asegurador, consideró Eugenia Martínez.

Ante ello, la analista de la calificadora aseveró que gracias a la regulación actual del sector, éste puede hacer frente a estas cancelaciones de seguros.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticracia