Morena propone eliminar la Tenencia en el EDOMEX; es tramposa y no sabemos en qué se gasta.

Morena propone eliminar la Tenencia en el EDOMEX; es tramposa y no sabemos en qué se gasta.

16 September, 2018 0 By yadenunciamx

MORENA 4.jpg

FOTO DE INTERNET

El grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa de ley para eliminar el Impuesto de la Tenencia Vehicular en el Estado de México, por considerarlo innecesario, ya que a pesar de que en 2012 se eliminó esa contribución como gravamen federal en la entidad se sigue aplicando.

Anuncios

El diputado de Morena, Nazario Gutiérrez, quien impulsa la iniciativa que busca reformar el Código Financiero mexiquense, señaló que el impuesto es una trampa que buscan disfrazar como un gravamen susceptible de ser subsidiado.

Anuncios

“Por ello, y ante las voces reiteradas de la ciudadanía mexiquense que expresa su descontento y malestar, creemos necesario eliminarlo del catálogo de impuestos de nuestro estado”, manifestó.

En el documento, se argumenta que el tributo representa una carga excesiva para la economía de los mexiquenses por haber desaparecido la justificación para la cual había sido creado hace más de cuatro décadas.

Anuncios

“Estamos convencidos que este impuesto es innecesario y carece de justificación, más aún ante las dificultades económicas que diariamente aquejan a los ciudadanos. Al eliminar el pago de la tenencia vehicular, beneficiaremos a las familias que más esfuerzo les cuesta adquirir un vehículo”, manifestó el diputado local de Morena.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: FORBES