Petroleros de todo el país se organizan para derrocar a Romero Deschamps

Petroleros de todo el país se organizan para derrocar a Romero Deschamps

16 September, 2018 0 By yadenunciamx

romero 10.jpg

FOTO DE INTERNET

¿La caída del priista y líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, se acerca? Todo apunta a que sí, debido a que petroleros de todo México adheridos al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) se reunieron en Salina Cruz, Oaxaca, donde dieron a conocer el Plan de Regeneración Sindical petrolero, el cual constituye una avanzada democrática Deschamps.

Anuncios

Entre los puntos abordados durante el encuentro se encuentra la convocatoria a elecciones seccionales, en las que se aplique ‘voto libre secreto y directo’, con el objetivo de derrocar al priista.

Asimismo, se pidieron que el aún presidente de México, Enrique Peña Nieto, ‘cese de inmediato el respaldo ilegal al grupo que encabeza Deschamps, tanto desde la estructura de Pemex como desde la dirección general de registro de asociaciones de la Secretaría del Trabajo’.

Anuncios

Carlos Romero Deschamps lleva al frente el sindicato petrolero tres décadas sin ser votado.
De igual forma, pero en otro punto de país, integrantes del sindicato petrolero se concentraron afuera de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma de la Ciudad de México, y pidieron lo mismo: la destitución del líder petrolero.

Anuncios

Además, entregaron al equipo de transición un planteamiento de modificación al artículo 123 Constitucional que busca garantizar la autonomía y democracia de los sindicatos del país.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Políticomx, Vanguardia, El Imparcial Y lanetanoticias.com