Peña Nieto rompe el silencio y explica polémico ademán en redes (FOTO)

Peña Nieto rompe el silencio y explica polémico ademán en redes (FOTO)

17 September, 2018 0 By yadenunciamx

Enrique Peña Nieto Visits Sao Paulo

FOTO DE INTERNET

Tras la ola de memes y comentarios generados a partir de la ya bautizada ‘Peña Señal’, Enrique Peña Nieto decidió atender a sus seguidores explicando lo que intentó hacer en realidad durante la ceremonia del Grito de Independencia de una manera sutil y contundente.

En su Instagram, el mandatario posteó una historia donde sobre un fondo negro, aparece un emoji de dos manos formando un corazón, con lo que con algo de humor, por fin queda resuelto el misterio alrededor de lo que sucedió tras el criticado “¡Viva México!” que dio desde el balcón presidencial.

Anuncios

No se trata del único ‘error’ que cometió Peña, pues también llamó mucho la atención que haya olvidado el protocolo del Grito pues ya iba a guardar la bandera sin ondearla, por lo que un soldado se lo recordó en voz baja.

Algunas teorías de los creativos usuarios apuntaban a que lo que Peña estaba haciendo en realidad se trataba del jutsu de ‘transferencia de mente’ de acuerdo al anime Naruto; una “técnica ninja que un ser humano ordinario difícilmente puede imitar”.

Anuncios

Asimismo, otra de las teorías más difundidas hablaba acerca de un genki-dama, haciendo referencia al programa Dragon Ball.

Enrique Peña intentó dar una muestra de cariño y empatía con la población, pero al parecer el mensaje no se entendió bien, y de no ser por la necesaria aclaración que brindó, las especulaciones no darían tregua en las redes sociales.

Anuncios

Por ahora nos quedamos con una serie de memes que en estas fechas resalta la prodigiosa imaginación del mexicano ante la decepción y lo negativo.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: lanetanoticias.com, Zócalo, El Imparcial y Wikipedia