Conoce las 5 señales más populares que ‘anuncian terremotos’

Conoce las 5 señales más populares que ‘anuncian terremotos’

19 September, 2018 0 By yadenunciamx

sismo medi1

FOTO DE INTERNET

Los seres humanos creían que los desastres naturales provenían de un ser supremo y que con estas señales podían predecirlos.

Existen decenas de estudios científicos que pueden explicar el origen de los sismos, terremotos, huracanes, tormentas, tsunamis, etc. pero muchas personas creen en las famosas señales que la naturaleza otorga antes de que ocurra cualquier desastre natural, y aquí te dejamos las cinco más populares.

Anuncios

1. Halo solar anuncia catástrofe
Antes del terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017, se tuvo registro de por los menos dos halos solares, uno el 25 de mayo, y otro el 18 de junio, por lo que se comenzó a especular que habría una catástrofe; sin embargo, no existe estudio científico que avale dicha información.

2. Animales anuncian sismos
Para algunas culturas, el vuelo de las aves en un solo lugar o el ladrido incesante de los perros son indicios de un desastre natural en los próximos días.

Anuncios

3. Las nubes sísmicas
El químico chino Zhonghao Shou dijo que la teoría de las nubes sísmicas consiste en que cuando las nubes tengan cierta forma ‘aborregada’, es señal de que se avecina un terremoto; sin embargo, la investigación fue desechada por científicos que observaron que no se trataba de un patrón específico.

4. Sensibilidad a los terremotos
Algunas personas aseguran tener ‘sensibilidad’ a los terremotos, y que cuando sienten mareos o dolor de cabeza durante algunos días es porque se espera una catástrofe.

5. Cálculo de terremotos por fechas
Después del sismo de 19 de septiembre de 2017, muchos ‘científicos’ comenzaron a advertir sobre un inminente terremoto, que nunca sucedió, pues los sismos no se prevén.

Anuncios

Ante las especulaciones y alarmas de un posible sismo en los próximos días, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que no hay forma de predecir ningún terremoto.

El Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica (IGf) de esta casa de estudios, exhortó a ignorar información de esa naturaleza, pues no es posible predecir los sismos. La población debe referirse a fuentes oficiales y especializadas, como es la página de Internet del SSN”.

No obstante, existen personas que creen fervientemente en estas señales y dicen que prefieren prevenir cuando ven alguna de ellas.

¿Qué opinas?

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Publimetro y Servicio Sismológico NacionalLa Neta Noticias.