¿Belinda podría ser deportada? La acusan de ser extranjera (FOTO)

¿Belinda podría ser deportada? La acusan de ser extranjera (FOTO)

20 September, 2018 0 By yadenunciamx

BELINDA 4.png

FOTO DE INTERNET

No es novedad que la cantante Belinda tenga afinidad por el partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, su apoyo a los candidatos le ocasionó problemas legales.

La Constitución prohíbe a los extranjeros que residen en México participar en actos políticos, por lo que Belinda fue acusada por una Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de contribuir en un evento proselitista de la coalición Juntos Haremos Historia.

A partir de una queja del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Tepjf acreditó que Belinda acudió a un acto de campaña en el municipio de Jojutla, Morelos, en el que desde una camioneta rotulada con propagada entregó colchones, cobijas y balones a ciudadanos:

Anuncios

Se constató la existencia de un acto proselitista de Jorge Argüelles Victorero y Juan Ángel Flores Bustamante, entonces candidatos postulados por la coalición Juntos Haremos Historia a los cargos de diputado federal y presidente municipal, en Morelos”.

El Tepjf reportó que las personas a las que Belinda hizo la entrega de los objetos eran damnificadas del sismo del 19 de septiembre de 2017:

Anuncios

Se consideró que la comunidad en donde se entregaron los utensilios correspondía a personas que fueron damnificadas con el pasado sismo del 19 de septiembre, las cuales se considera que tienen un estado de vulnerabilidad debido a sus carencias económicas y de infraestructura. En ese sentido, se determinó que la entrega de artículos constituyó un beneficio directo y en especie a un grupo vulnerable que afectó su derecho a la libertad del sufragio”.

Anuncios

La Sala del Tepjf detalló que se ordenó notificar sobre este caso a la Secretaría de Gobernación (Segob), en términos de lo dispuesto en los artículos 33 de la Constitución Federal, 451, numeral 1 y 458, numeral 3, de la Ley Electoral, pues se concluyó que la cantante de origen español reside en México en calidad de extranjera.

Belinda nació en Madrid, España, y sus padres son extranjeros, aunque se nacionalizó mexicana.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Twitter/ Tepjf, Animal Político Y lanetanoticias.com