Durante 13 meses, los gasolinazos han dejado “en calzones” a los mexicanos.

Durante 13 meses, los gasolinazos han dejado “en calzones” a los mexicanos.

20 September, 2018 0 By yadenunciamx

peña pemex 5

FOTO DE INTERNET

México acumula 12 meses consecutivos de aumentos en los precios de las gasolinas y el diesel. Una tendencia que contrasta con lo que ocurre en el mercado de Estados Unidos, que es tomado como una referencia para fijar los precios en el país, pues en esa economía y durante los últimos tres meses los precios han ido a la baja.

Parece que hubiera sido ayer cuando se anunció el primer gasolinazo del mandato de Enrique Peña Nieto. Fue un 14 de enero el día en que el pueblo mexicano comenzó una lucha con la pobreza que hasta la fecha no ha podido ganar, pues fue el primer gran golpe dado por el Gobierno Federal al incrementar el precio de las gasolinas Magna, Premium y Diésel.

Anuncios

Lo anterior resultó ser un ‘gancho al hígado’ del cual los mexicanos no se han podido reponer, y ahora la inflación volvió a repuntar durante el mes pasado, impulsada por el incremento de los precios de la gasolina de bajo octanaje que acumula doce meses consecutivos al alza, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el séptimo mes del año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un aumento de 0.54 por ciento mensual, con lo que la tasa de inflación anual llegó a 4.81 por ciento, la tasa superior al 4.65 por ciento, reportado en junio, lo que representa la tasa más alta desde marzo pasado.

Anuncios

Desde 2017, se ha mantenido como constante el incremento del precio de la gasolina de bajo octanaje, con un 1.81 por ciento mensual.

Como consecuencia de lo anterior, durante julio, el precio de otros productos se ha visto afectado de manera considerable.

Anuncios

Tal es el caso del tomate verde, con un aumento mensual del 49.69 por ciento; el jitomate, con un 10.68 por ciento; el valor de la papa aumentó 8.90 por ciento; incluso los servicios turísticos en paquete incrementaron su valor un 4.59 por ciento.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: El Universal y Milenio