El Mencho, El Mayo y El Azul: la millonaria recompensa por estos capos

El Mencho, El Mayo y El Azul: la millonaria recompensa por estos capos

20 September, 2018 0 By yadenunciamx

BILLETES XKIDS.jpg

FOTO DE INTERNET

Los pagos por dar con el paradero o información clave acerca de los capos promedia los 10 millones de pesos.

Hace poco más de un mes se dio a conocer que las autoridades mexicanas aumentaron notablemente la recompensa ofrecida para quien otorgue información precisa para capturar a Nemesio Oseguera, alias El Mencho, jefe del CJNG.

Esta no es la primera ocasión en la que se da a conocer que las autoridades mexicanas otorgan buenas ofertas por tener datos que ayuden a la captura de algún capo, pues existe la lista de los más buscados y en ella aparecen dos de los fundadores del crimen organizado en Sinaloa.

Anuncios

Datos revelados por la Procuraduría General de la República (PGR) expusieron que los capos más buscados en México son Ismael El Mayo Zambada y Juan José Esparragoza Moreno, El Azul (supuestamente abatido en 2014); por otorgar información de ambos se ofrecen 30 millones de pesos.

Sin embargo, el monto récord que se ha ofrecido por parte del Gobierno de México fue por Joaquín El Chapo Guzmán; México prometió gratificar hasta con 60 millones de pesos a las personas que dieran datos contundentes para lograr su aprehensión entre 2001 y 2010.

Anuncios

A pesar de esa gran cantidad, la PGR informó que en las tres veces que fue detenido el capo de Sinaloa nunca se entregó la recompensa, pues nunca recibieron información clave.

De acuerdo con Un1ón Jalisco, para poder cobrar alguna recompensa de este tipo se deben cumplir con algunos de estos requisitos.

La información no debía provenir de servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.
La información proporcionada debe ser precisa a efecto de poder determinar que se podrá cumplir con su localización, detención o aprehensión.

Anuncios

En caso de que sean dos o más personas quienes proporcionan la información, la recompensa se entregará a quien aportó primero.

Todos los datos tienen que enviarse a la dirección avenida Paseo de la Reforma, No. 75, primer piso, colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300 o al correo denunciapgr@pgr.gob.mx.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: PGR, Un1ón Jalisco, Sin Embargo Y lanetanoticias.com