Estados Unidos ofreció 200 mmdd para agenciarse península de Baja California

Estados Unidos ofreció 200 mmdd para agenciarse península de Baja California

20 September, 2018 0 By yadenunciamx

emoticon enojo.jpg

FOTO DE INTERNET

El académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) John Saxe-Fernández fundamenta en su libro La compraventa de México que las razones por las que se ha considerado a la península de Baja California una zona estratégica en las negociaciones de los Tratados de Libre Comercio, es que debajo hay oro, plata, cobre, uranio, manganeso, fosforita, además de reservas importantes de hidrocarburos, básicamente el gas shale que tanto le interesa a Estados Unidos ahora que se sabe del rápido agotamiento de los mantos del Golfo de México.

Anuncios

Pero dicho interés se remonta décadas atrás, cuando el político estadounidense William Henry Seward propuso que su país suspendiera el pago de la deuda mexicana durante tres años a cambio ‘de un embargo preventivo sobre… la Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa’.

Anuncios

En su libro La Anexión de México, el escritor John Ross señala que la adquisición de Baja California, desde Tijuana a Cabo San Lucas, estuvo como un rumor persistente a lo largo de 1985, cuando la Casa Blanca sacó a relucir su lenguaje diplomático violento a raíz del homicidio del agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique Camarena Salazar. Además, John Ross indica que el vecino país del norte ofertó 105 mil millones de dólares por Baja California (200 mil millones de dólares en la actualidad) durante una cumbre entre George Bush y Miguel de la Madrid en el puerto de Loreto en diciembre de 1986.

Anuncios

En 2003, The New York Times abordó el tema de la ‘nueva colonización’: La península de Baja California poco a poco, pero a paso firme, se transforma en colonia de los Estados Unidos de América”.

Peor aún el día de hoy el geoanalista Alfredo Jalife Rahme, el más importante que hay en México, acaba de confirmar que una fuente gubernamental le aseguró que existe un proyecto para anexar Baja California a Estados Unidos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: California Hoy Y lanetanoticias.com