Rosario Robles ya tiene demanda formal en la PGR, pero ¿quién la demandó?

Rosario Robles ya tiene demanda formal en la PGR, pero ¿quién la demandó?

20 September, 2018 0 By yadenunciamx

robles proceso

FOTO DE INTERNET

Por fin llegó una demanda formal ante la PGR en contra de Rosario Robles, sin embargo ésta no provino de Morena, alguno de sus diputados o senadores, sino que provino de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

MCCI presentó ayer una denuncia ante la PGR por los desvíos millonarios registrados en Sedesol y Sedatu durante las administraciones de Rosario Robles.

La denuncia, indicó la ONG en un comunicado, es en contra de varios funcionarios de las dos dependencias, así como de la Universidad Autónoma del Estado de México y de diversas empresas fantasma.

Los hechos denunciados, señalaron, fueron documentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la revisión de las cuentas públicas 2013 y 2014, y han sido exhibidos a través del trabajo periodístico de “La Estafa Maestra” y por parte de Grupo Reforma.

Anuncios

“No corresponde ni al Presidente Constitucional ni al Presidente Electo decidir a quién investigar y sancionar y a quién no. Nuestro mensaje es claro, para este y para otros casos: No a la impunidad, no a los pactos de impunidad y no a la “politización” de la justicia que es la negación de la justicia”, indicó.

Esta denuncia se suma a las 17 que, hasta el 30 de junio pasado, había presentado la ASF por un presunto desvío que asciende a 3 mil 37 millones de pesos.

CONGELAN COMISIÓN PARA INVESTIGAR DESVÍOS EN SEDATU Y SEDESOL

El Senado de la República pospuso la creación de una comisión especial que investigue los desvíos de más de 3 mil 400 millones de pesos registrados durante la gestión de Rosario Robles al frente de laSecretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Anuncios

Durante la sesión ordinaria de este martes, la senadora de Morena, María Guadalupe Covarrubias, subió a tribuna para presentar un propuesta de punto de acuerdo de urgente resolución para integrar un cuerpo de legisladores encargado de revisar el caso y solicitar la comparecencia de la propia Robles Berlanga y de otros funcionarios involucrados en el escándalo.

“Una Comisión Especial de Investigación para dar seguimiento a los presuntos desvíos de recursos detectados por la Auditoría Superior de la Federación, en los que presuntamente están involucradas diversas dependencias federales, organismos e instituciones públicas estatales, así como una serie de empresas privadas”, se indicó en la proposición de acuerdo.

En el tramo final de su mensaje, en la que refirió la llamada “Estafa Maestra” y el reciente reporte de que al menos 700 millones de pesos fueron desviados con movimientos en efectivo, Covarrubias enlistó a los otros funcionarios que deberían comparecer por los señalamientos: el titular de Sedesol; Eviel Pérez Magaña; el Auditor Superior de la Federación, Rogelio Colmenares Páramo; el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y la titular de la SFP, Arely Gómez, entre otros.

Anuncios

Sin embargo, al término de su intervención, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, informó que los proponentes, la senadora Covarruvias Cervantes y el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, decidieron mejor turnar el punto a la Comisión de Justicia, que, así como el resto de las comisiones de la Cámara Alta, aún no ha sido instalada, por lo que de momento la propuesta terminó en el aire.

“Informo que a esta asamblea que aún y cuando se solicitó en principio este punto como de urgente resolución, los proponentes han pedido que se turne a la Comisión de Justicia”, explicó Batres Guadarrama antes de dar paso al siguiente punto de discusión.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Reforma y SDP Noticias