Sigue la austeridad: Senado elimina pago de vales de gasolina, de servicio celular y otros

Sigue la austeridad: Senado elimina pago de vales de gasolina, de servicio celular y otros

20 September, 2018 0 By yadenunciamx

diputado dormido2

FOTO DE INTERNET

El Pleno aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el que se emiten las reglas del Programa de Austeridad del Gasto y Racionalización de los Recursos del Senado de la República, para el periodo septiembre-diciembre 2018.

Se elimina el complemento de aguinaldo equivalente a 40 días de sueldo y el estímulo por evaluación de desempeño. Además, se retiran del servicio del personal de mando los vehículos oficiales para proceder a su enajenación bajo reglas específicas que emitan al respecto.

Anuncios

También, se eliminan las tarjetas de gasolina para servidoras y servidores públicos de mando, conservando solamente las necesarias para los vehículos utilitarios. Se excluyen los vales de despensa, excepto los del personal de base y de sueldo equivalente.

Se descarta el pago del servicio de telefonía celular para servidoras y servidores públicos de mando y se reducen en 50 por ciento los cajones de estacionamientos rentados.

Anuncios

“Se aprueba el acuerdo por que se emiten las reglas del programa de austeridad del gasto y racionalización de losrecursosen el Senado de la República para el periodo septiembre-diciembre de 2018”, señaló el Senado en un tuit este martes por la noche.

Del mismo modo, se disminuyen en 50 por ciento las asignaciones a grupos parlamentarios, y en 30 por ciento, los techos presupuestales de apoyos técnicos a senadoras y senadores.

Anuncios

El acuerdo también reduce en 30 por ciento los techos presupuestales a grupos parlamentarios y órganos de gobierno y disminuye el número de comisiones legislativas, buscando que el número máximo sea de 42.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de HomoZapping