Belinda rompe el silencio ante acusaciones por apoyar a AMLO

Belinda rompe el silencio ante acusaciones por apoyar a AMLO

21 September, 2018 0 By yadenunciamx

BELINDA 2.jpg

FOTO DE INTERNET

Durante el periodo electoral, la cantante Belinda, como cualquier ciudadano, dio a conocer cuáles eran sus inclinaciones políticas y apoyó abiertamente al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente electo de México.

El día de ayer se dio a conocer que debido a esto la cantante se metió en presuntos problemas legales, pues la Constitución prohíbe a los extranjeros que residen en México participar en actos políticos, por lo que Belinda fue acusada por una Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de contribuir en un evento proselitista de la coalición Juntos Haremos Historia.

Anuncios

Este hecho fue denunciado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien se quejó de que Belinda participara en uno de los actos del candidato de Morena.

Ante esto, diversas instancias salieron en defensa de la cantante; una de ellas fue la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, quien aseguró que Belinda cuenta con la Constancia de la Clave Única de Registro de Población para Extranjeros (CURP) con fecha de inscripción del 02 de marzo de 1999.

Anuncios

Este documento registra de manera individual a los habitantes de México, ya sean nacionales o extranjeros residentes y también a los mexicanos que radican en otros países.

Aunque Belinda cuenta con nacionalidad española, su publirrelacionista aseguró que también está nacionalizada como mexicana, aunque no se han presentado los documentos oficiales que avalen esto.

Anuncios

Por su parte, Belinda espera instrucciones de sus abogados para aclarar su situación legal y hacer frente a la acusación interpuesta por el PRD.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Mundo Hispánico, La Neta Noticias y El Imparcial.