¡Tomen precauciones! Se prevén más lluvias para el norte de Sinaloa.

¡Tomen precauciones! Se prevén más lluvias para el norte de Sinaloa.

21 September, 2018 0 By yadenunciamx

EMOTICON FRIO

FOTO DE INTERNET

Porque la zona norte del estado de Sinaloa se encuentra en estado de alerta

Las fuertes lluvias que provocó la depresión tropical 19-E mantienen en alerta a Culiacán, Los Mochis y poblados de la región norte de Sinaloa pues las inundaciones superan el metro de altura.

Protección Civil del estado puso a los habitantes en alerta máxima y pese a ello, los sinaloenses se vieron rebasados pues algunos quedaron atrapados en sus domicilios o centros de trabajo.

Anuncios

Se prevén tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Vientos fuertes con rachas superiores a 65 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para las costas de Baja California Sur, sur de Sonora y Sinaloa, así como oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur, el sur de Sonora y el norte de Sinaloa.

Anuncios

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la baja presión remanente de la Depresión Tropical 19-E, que se localizará en el norte de Sonora, un canal de baja presión remanente de Isaac, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, y amplias zonas de inestabilidad superior que tendrán efectos en el noreste, el occidente y el centro de México.

Viene calor para estos estados

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en áreas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Anuncios

Frío en estas zonas de México

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sitios de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: El Debate y Nación 321.