AMLO dice que está “rarísimo” que Morena haya ganado todo en Puebla, menos la gubernatura.

AMLO dice que está “rarísimo” que Morena haya ganado todo en Puebla, menos la gubernatura.

22 September, 2018 0 By yadenunciamx

barbosa 4

FOTO DE INTERNET

El presidente electo dijo que “es muy raro, rarísimo” que Morena haya ganado con las presidencias municipales, diputaciones y demás puestos en ese estado, menos la gubernatura con Miguel Barbosa

A pesar de que calificó como un avance que el tribunal reciente los votos de la elección de gobernador de Puebla, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que fue una elección manchada por la compra del voto y que fue muy raro porque ganaron todos los candidatos de Morena, excepto el de gobernador, Miguel Barbosa.

En entrevista a medios en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, sostuvo que acatará el fallo del tribunal.

Anuncios

“Es un avance, sin duda, pero no hay que hacer a un lado el hecho de que es una elección manchada, sobre todo por la compra del voto”.

“Es muy raro, rarísimo que ganen los presidentes municipales, diputados federales, diputados locales, senadores, que gana el presidente de la República pero no gana el gobernador, lleva esto mensaje, es muy sospechoso, es atípico completamente”, que expresó.

Consideró que tampoco debe haber injerencias de políticos y funcionarios en las elecciones y que éstas tienen que ser limpias y libres y que no tiene que apoyarse a ningún familiar, no debe haber nepotismo.

Dijo que no se debe hacer a un lado tampoco el hecho de que ya es una elección manchada por la compra del voto y que por el momento no podría estar presente en Puebla, ya que el resultado de la elección es indefinido, “es una elección cuestionada que está por resolverse todavía y no puedo ir en estas circunstancias a Puebla porque ¿con quién me reúno?”.

Anuncios

Asimismo, puntualizó que lo que ha dañado mucho el país ha sido el fraude electoral, la antidemocracia, por lo que el fraude electoral de 2006 donde se impuso al presidente desató la violencia.

Para legitimarse “le declaró la guerra al narcotráfico; y desde entonces hay mucha violencia en México”, y puso como ejemplo el hallazgo de cuerpos al interior de un tráiler en el estado de Jalisco.

Consideró también que esto es una gran tragedia, “claro que hay una gran decadencia, una gran crisis, no sólo es un problema, es un problema social, es un problema moral, es un problema de inseguridad, de violencia todo esto que estamos padeciendo”.

Reiteró que en ningún caso “me estoy justificando, esto va a cambiar, nada más lo único que quiero es puntualizarlo para que todos sepamos que ha sido un rotundo fracaso la política que se ha venido imponiendo desde hace 30 años”.

Asimismo, mencionó que en una democracia es el pueblo el que manda y reiteró que a los tres años de su mandato se hará una elección, una consulta “si la gente dice que yo continúa, voy a continuar, si la gente dice para afuera el presidente, para afuera, porque el pueblo pone y el pueblo quita”.

Anuncios

En este mismo sentido mencionó que continúa adelante la consulta para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, ya que las personas quieren que se les pregunte y esto es lo mejor, para no equivocarse “¡qué problemas técnicos, nada!, ¡qué ocho cuartos!, la gente sabe de todo, el pueblo es sabio, los que no saben son los corruptos”.

Refirió que ya van al Congreso las iniciativas de consulta ciudadana y la revocación del mandato y reiteró que se investigará el caso de Ayotzinapa, mismo que será aclarado y habrá justicia.

El presidente electo de México arribó este jueves al aeropuerto de Baja California en el marco de su gira de agradecimiento.

El político tabasqueño, quien esta tarde encabezará un evento en la ciudad de Mexicali, fue recibido por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

El mandatario electo prosigue con su gira, que inició el pasado domingo 16 de septiembre, cuando estuvo en Nayarit y Sinaloa, mientras el lunes 17 visitó Baja California Sur; el martes 18, Jalisco, y el miércoles Oaxaca.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Aristegui Noticias y El mercurio.