Esto fue lo que originó el ciclón tropical que inundó Sinaloa.

Esto fue lo que originó el ciclón tropical que inundó Sinaloa.

22 September, 2018 0 By yadenunciamx

TORMENTA1

FOTO DE INTERNET

Tras las inclementes lluvias que han azotado Sinaloa las pasadas horas, la depresión 19-E formada en el Golfo de California ha empezado a desorganizarse, pero las alertas se mantienen.

Las precipitaciones ya provocaron inundaciones en 43 colonias y 31 comunidades de Sinaloa y obligaron a mil 475 personas a evacuar sus hogares, además de 4 muertos. Todo por una simple pero contundente causa.

Anuncios

La depresión tropical provocó tormentas intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, así como oleaje de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, el centro y el sur de Sonora y las playas de Sinaloa. Y trajo vientos de 45 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 65 km/h.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta es la primera vez que se forma un ciclón tropical en esa región y la causa fue el calentamiento global.

Anuncios

La superficie del mar registró temperaturas superiores a 31 grados Celsius, es decir dos grados Celsius arriba del promedio para septiembre, detalló el SMN.

Las precipitaciones son debidas a la inestabilidad muy elevada generada por las altas temperaturas del Golfo de California, que originan sistemas de tormenta de corta duración, señaló en un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Anuncios

Debido a las lluvias, gobernador sinaloense, Quirino Ordaz ya solicitó a la Segob que se emita una declaratoria de emergencia para el estado.

Aunque la depresión tropical ya se degradó a baja presión aún se prevén tormentas intensas en el centro de Sinaloa, desde Culiacán hasta Guamúchil.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Conagua y El Debate.