Periodistas pagados reciben línea para golpear a Andrés Manuel López Obrador

Periodistas pagados reciben línea para golpear a Andrés Manuel López Obrador

22 September, 2018 0 By yadenunciamx

EMOTICON SOPR.png

FOTO DE INTERNET

Del actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, incluso antes de que el tabasqueño venciera en las votaciones del 1 de julio. Esta crítica llega a alcanzar tintes violentos y poco fundados en ocasiones, como en el caso de Ricardo Alemán.

Otro periodista que, históricamente, ha seguido una línea editorial parecida es Pablo Hiriart. El columnista y escritor nacido en Chile es uno de los principales opositores a López Obrador y su gobierno; a veces utilizando argumentos que hacen parecer que su crítica está más fundada en sus prejuicios personales que en un análisis serio.

Anuncios

¿Qué tienen en común estos dos periodistas, al igual que otros críticos acérrimos del próximo presidente? Todos ellos han sido beneficiarios del esquema de Comunicación Social del actual gobierno, el cual les ha permitido amasar grandes fortunas a cambio de una línea editorial acorde a los intereses de este.

Anuncios

Hiriart, quien tan solo el año pasado se embolsó más de 3 millones de pesos provenientes del gobierno, volvió a la carga contra López Obrador esta semana. En su columna en El Financiero, el chileno critica al tabasqueño por decir que el país está ‘en bancarrota’, pero lo hizo atacando a este último desde sus prejuicios personales.

Entre otras cosas, Hiriart mencionó que las palabras del presidente electo podrían ‘espantar’ a los inversores -dicho que ha sido demostrado como falso, tanto en la campaña como después de ella- y que se nota el talante autoritario del tabasqueño, otro de los argumentos que sus críticos han esgrimido durante años.

Anuncios

Después de ser derrotados, y de que López Obrador anunciara que recortará el gasto en publicidad, los periodistas que se benefician de este lanzan un último ataque desesperado para mantener sus privilegios intactos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: El Financiero y Regeneración.