Ana Gabriela Guevara y PT piden quitar colores de la bandera a logotipo del PRI

Ana Gabriela Guevara y PT piden quitar colores de la bandera a logotipo del PRI

23 September, 2018 0 By yadenunciamx

pri rip.jpg

FOTO DE INTERNET

La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara, presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deje de utilizar los colores patrios en su logotipo.

La propuesta de Ana Gabriela Guevara y su bancada en San Lázaro pretende modificar el artículo 73 constitucional para que ningún partido o asociación política pueda utilizar los colores de la bandera mexicana bajo ninguna combinación o composición.

Anuncios

Los legisladores de la Cámara de Diputados deben analizar esta idea del PT y de la exatleta Ana Gabriela Guevara, y en caso de aprobarse, se añadirá al artículo 32 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional el principio de erradicar el uso simultáneo de los tres colores de la bandera nacional en cualquier emblema distintivo o símbolos en general.

Esta iniciativa ya fue propuesta también en el Senado de la República por Félix Salgado Macedonio, senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Anuncios

En su momento, Salgado Macedonio detalló que sería muy bueno que se implementara una reforma, ya que según él, no es ético ni moral emplear símbolos nacionales en instituciones políticas.

El PRI ha hecho uso de los colores de la bandera mexicana por varios años; esta propuesta debería ser aceptada tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Anuncios

Cabe recordar que la diputada Ana Gabriela Guevara ha sido propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ser la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la próxima administración.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Milenio, Político y La JornadaLa Neta Noticias.