Ratas: así es como operan y se salen con la suya ladrones del Metro de CDMX

Ratas: así es como operan y se salen con la suya ladrones del Metro de CDMX

23 September, 2018 0 By yadenunciamx

metrosss.jpg

FOTO DE INTERNET

El crimen es el pan de cada día en la Ciudad de México, en donde uno de sus puntos más frecuentes de acontecimiento es el Metro, en el que decenas de carteristas operan en las estaciones con pocas posibilidades de ser llevados ante la justicia por falta de denuncia de las víctimas, así lo informó Reforma el día de ayer.

En una entrevista Joel Pichardo, quien es el director de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), aseguró que la mayoría de veces en las que se logra la detención del delincuente son liberados, ya que además de la falta de denuncias por parte de las personas que son víctimas de este crimen, otras simplemente llegan a acordar con sus agresores la devolución de sus pertenencias y se retiran del lugar.

Anuncios

De esta forma, las autoridades han procesado alrededor de 30 personas con más de 89 presentaciones ante el Juez Cívico. Cuando esta clase de delitos comenzaba a crecer, en 2016, se logró desmantelar a la famosa banda de carteristas La Burra, la que había cometido hasta ese momento cerca de 50 atracos y tenía controladas las Líneas 1 y 2 del Metro.

En lo que va de este año, se han remitido al Ministerio Público a 487 personas por el robo de celulares, así lo informó el portal La Silla Rota.

Anuncios

De acuerdo al PBI, en el Metro actualmente operan por lo menos cuatro bandas de carteristas con alrededor de 20 y 30 personas en cada una. Su modo de operar es el siguiente: Se dividen en grupos de cinco a ocho personas, las que rodean a la víctima para que al momento de llegar al tren la empujen al vagón y se hagan con los objetos de valor.

Las mujeres de la célula criminal son pieza clave para las bandas, ya que al generar menos desconfianza pueden aproximarse con más facilidad a las personas elegidas como víctimas, así lo declara Pichardo:

Anuncios

[La mujer] juega una pieza clave en la operación de estas bandas, porque no hay tanta desconfianza de las víctimas cuando una mujer se les aproxima; ella se mantiene muy cerca del usuario y lo empuja para desapoderarlo del celular”.

Cuando un delincuente es descubierto, las bandas suelen provocar altercados para huir con ayuda de sus cómplices. Las bandas operan principalmente en las siguientes estaciones: Pino Suárez, Balderas, Insurgentes, Hidalgo, Bellas Artes, Juárez, Pantitlán, Observatorio y Tasqueña.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: La Silla Rota, Excélsior y La Neta Noticias.