¿Cómo lo ves? Carlos Slim propone jubilación a los 75 años en México

¿Cómo lo ves? Carlos Slim propone jubilación a los 75 años en México

24 September, 2018 0 By yadenunciamx

slim propia 4.jpg

FOTO DE INTERNET

A través de las redes sociales circula un video en el que el empresario mexicano Carlos Slim Helú sugiere que la jubilación en el país sea a los 75 años alegando que ‘a los 65 es cuando uno está en su mejor edad para trabajar’.

De acuerdo con la información publicada en SinEmbargo, Carlos Slim asegura que este cambio ayudaría a que la gente viva más tiempo y en mejores condiciones. Además, señaló que se puede abrir un espacio de empleo importante y que quitaría a los gobiernos de diversos países los compromisos de jubilación o retiro temprano.

Anuncios

En esta nueva sociedad de servicios, una sociedad de conocimiento, de experiencia, a los 60 o 65 años es cuando uno está en su mejor edad para trabajar. No es una sociedad industrial en la que hay que estar pegado a la máquina o hay que estar haciendo esfuerzos físicos. Es una sociedad en donde prevalece el conocimiento y la experiencia”

.

Anuncios

El presidente de Grupo Carso e Inbursa, y el tercer hombre con la mayor fortuna del planeta, también señaló: ‘he estado planteando con frecuencia desde hace varios años que en los lugares donde hay exceso de personal se empiecen a hacer programas de tres días de trabajo de once o doce horas, que trabajen tres días, para que dejen otros tres días para que trabajen otros. Entonces esto tendría menos días, o sea, menos días; más horas, once o doce en lugar de siete u ocho’ [sic]

Anuncios

Finalmente, el empresario Carlos Slim resaltó: ‘quita a los países, a los gobiernos, que a pesar de tener alta recaudación fiscal, tener compromisos de jubilación o de retiro temprano’, destacando que ‘con las cuentas que se hacen sobre lo que se tendría que pagar en un futuro, están prácticamente en quiebra’.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Sin embargo, La Crónica, XEU Y lanetanoticias.com