¿Inicia la Guerra? Irán lanza desafiante amenaza a Estados Unidos y aliados

¿Inicia la Guerra? Irán lanza desafiante amenaza a Estados Unidos y aliados

24 September, 2018 0 By yadenunciamx

EMOTICON S

FOTO DE INTERNET

Hassan Rouhani, presidente de Irán, advirtió que dará una ‘respuesta aplastante’ a Estados Unidos y sus aliados tras el ataque a un desfile militar en Ahvaz, capital de la provincia iraní de Juzestán.

El ataque fue atribuido al grupo armado al- Ahvaziya, sobre el cual el presidente iraní opinó que Estados Unidos actúa como ‘un matón’ hacia el resto del mundo:

Y puede actuar en base a la fuerza bruta, pero nuestra gente resistirá y el gobierno está listo para enfrentar a Estados Unidos”.

Anuncios

Hassan Rouhani también acusó a los estados del Golfo Pérsico, los cuales indicó que tienen el respaldo de Estados Unidos, quien brinda a los grupos árabes con apoyo financiero y militar.

Los responsables del ataque en del desfile en el que murieron cerca de 25 personas y causó más de 60 heridos, fueron cuatro pistoleros vestidos con uniforme militar, quienes dispararon contra elementos de la Guardia Revolucionaria iraní que desfilaban para conmemorar el aniversario del inicio de la guerra contra Irak, al suroeste de Irán.

Anuncios

De acuerdo con Aristegui Noticias, Rohuani afirmó antes de viajar a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que los Estados Unidos buscan generar inseguridad en Irán con el apoyo de ‘pequeños mercenarios’ en la región:

Quieren crear caos y confusión y establecer las condiciones para que puedan regresar al país un día y tomar las riendas como lo hicieron en viejos tiempos, pero nada de esto es posible”.

Anuncios

Rohuani detalló que las políticas de hostilidad empleadas por Washington, aparte de la retirada tras el acuerdo nuclear de 2015, tuvo excusas ‘ilusorias’ que presionaron la nación, pero el presidente advirtió que el pueblo resistirá.

Finalmente, Rouhani señaló que a pesar de los esfuerzos de Estados Unidos provocar que los estados regionales se subleven contra Irán:

Todos unirán sus manos para dejar atrás estos tiempos difíciles con la gracia de Alá”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Razón, Excélsior, Aristegui Noticias Y lanetanoticias.com