El PRI usó facturas falsas y Morena propone 10 años de prisión a quien las use.

El PRI usó facturas falsas y Morena propone 10 años de prisión a quien las use.

25 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

PRI B

FOTO DE INTERNET

El uso de facturas falsas en México es común, a pesar de que en los últimos años el sistema para expedición y control de las mismas se ha complejizado, sin embargo aún en la actualidad es relativamente fácil conseguir una factura falsa en el mercado negro.

Peor aún, los partidos políticos han caído en el uso de este tipo de documentos apócrifos con la finalidad de comprobar los gastos que realizaron durante elecciones.

Por tal situación, Morena, en la Cámara de Diputados, busca que la emisión de facturas falsas se equipare a la delincuencia organizada y se castigue al menos con 10 años de prisión.

Anuncios

PUBLICIDAD

Urge poner un semáforo de alerta a la corrupción que se ha presentado en diversas entidades del sector público, ya que es frecuente que dichas entidades contraten supuestas prestaciones de servicios como asesoría, diseño de logotipos, publicidad, estudios y servicios de logística, entre otros, de los cuales es difícilmente rastrear su efectiva prestación”, dijo el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Ramírez Cuellar arranca este miércoles con un foro que se tomará en cuenta para la elaboración de la iniciativa que considere delito grave la emisión de facturas falsas, como lo planteó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En el foro estará la procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal.

Anuncios

Estamos hablando de la existencia de unas 5 mil células que operan en todo el país, donde los clientes principales son la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México o fueron gobernadores, dependencias públicas de la administración, universidades, es decir, tienen más células que el propio crimen organizado dedicado al tráfico de drogas”, dijo Ramírez a Grupo Imagen.

Las facturas falsas del PRI en Tamaulipas.

El Instituto Nacional Electoral multó al Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas por haber entregado facturas falsas o alteradas, así lo evidenció el proceso de fiscalización que se realizó el año pasado.

El INE le hizo observaciones al Comité Directivo Estatal del PRI por más de 20 millones de pesos.

“En este momento tenemos varias observaciones por falta de documentos contables que estamos revisando en coordinación con el INE para solventar algunas observaciones.

Anuncios

Insistió, “se trata de observaciones contables, administrativas que se tendrán que sobrepasar”.

No detalló el número de observaciones que el Instituto le ha realizado al PRI por el manejo de recursos públicos en las elecciones del 2016.

“Son observaciones de un poco menos de veinte millones de pesos, pero son por falta de información ó, a destiempo, situaciones menores que se deben estar aclarando”.

Las fallas principales que se documentaron en el proceso de fiscalización al PRI en los últimos meses, es por no haber reportado el gasto; gasto no comprobado, Registro extemporáneo de operaciones y facturas apócrifas.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Vanguardia, imagen de Cuartoscuro y video del INAI.