No me arrepiento de cómo manejé el caso Ayotzinapa: Osorio Chong

No me arrepiento de cómo manejé el caso Ayotzinapa: Osorio Chong

25 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

emoticon enojado

FOTO DE INTERNET

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró en una entrevista que no se arrepiente de la ‘verdad histórica’ del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La semana pasada el ex secretario de Gobernación alertó sobre la posibilidad de que algunos de los acusados por el caso de la desaparición de los 43 pudieran quedar en libertad debido a sus acusaciones de tortura.

De acuerdo con El Heraldo de México, en una entrevista Osorio Chong afirmó que no se arrepiente de respaldar ‘la verdad histórica’ porque él defiende las instituciones que ofrecieron pruebas y conclusiones sobre los hechos:

Anuncios

No veo por qué tendría yo que dudar de las instituciones formadas por el Estado mexicano, ni lo haré. Si hay otros elementos hay que aportarlos”.

Tras las investigaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que descartaron ‘la verdad histórica’, la cual garantiza que los estudiantes fueron quemados en el basurero de Cocula por una célula criminal, Osorio Chong aseguró que él mismo preguntó a los expertos el camino que se debía seguir:

Díganme qué líneas se debe seguir y por supuesto que damos la construcción para que se haga”.

Anuncios

Asimismo, Osorio Chong reiteró que las peticiones realizadas por los padres de los jóvenes para buscar en lugares específicos fueron cumplidas, incluso mencionó que se utilizaron helicópteros de la Policía Federal y perros de búsqueda:

Llegó al grado que ellos nos decían en el momento a dónde querían ir”.

Anuncios

Por otra parte, Miguel Ángel Osorio Chong explicó, sobre la detención del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que no hubo motivos para culparlo de los hechos.

Finalmente, Osorio Chong dijo que le reclamó a Ángel Aguirre por no hacer su trabajo y dejar escapar a los Abarco, que en el caso de José Luis era investigado desde el 2009 por delitos como delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: SDP Noticias, El Heraldo de México Y lanetanoticias.com