Sobreviviente de Ayotzinapa REVELA que el Gobierno lo quiso engañar con cuerpos falsos

Sobreviviente de Ayotzinapa REVELA que el Gobierno lo quiso engañar con cuerpos falsos

25 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

ayo.JPG

FOTO DE INTERNET

Entre cuerpos, mentiras y fosas clandestinas.

Omar García, estudiante, narró para Zócalo y Guruchuirer una versión sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, estremeciendo con su historia a miles de mexicanos.

Omar García decidió no callarse y actuar, pues se involucró en la investigación que tenía por objetivo dar con el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; sin embargo, la realidad le golpeó muy fuerte en la cara cuando se dio cuenta de que la verdad podría ser más oscura de lo que parece.

Anuncios

A partir de ese momento entendimos que no solo nos íbamos a enfrentar a un Estado que no investigaba, sino a un Estado que mentía”.
PUBLICIDAD

García revela un gran iceberg de mentiras y falsedades, del cual las que han salido a la luz son tan solo la punta, situación que ha abonado a que, cuatro años después, México aún desconozca a dónde fueron a parar esos 43 estudiantes.

En un corto video, Omar García, sobreviviente de Ayotzinapa, habló de dos grandes mentiras con las que –asegura– el Gobierno mexicano quiso ‘tapar el sol con un dedo’.

Anuncios

La primera del Gobierno, encabezado por Enrique Peña Nieto, fue cuando las autoridades dijeron haber encontrado cinco fosas clandestinas en Iguala, Guerrero, y aseguraron que los cuerpos ahí encontrados eran de los estudiantes desaparecidos.

Sobrevivientes y familiares de los desaparecidos sucumbieron ante esta falsa ilusión de justicia y creyeron la versión; sin embargo, gracias a defensores de los derechos humanos, abogados, y un equipo argentino especializado en antropología forense, se descubrió que era falso que los cuerpos fueran de los normalistas de Ayotzinapa.

Anuncios

Después de esto, desesperanzados, los familiares de los estudiantes, así como los sobrevivientes, acudieron a una reunión con Peña Nieto, en la cual el primer mandatario mexicano se comprometió a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos interviniera en la investigación para esclarecer los hechos.

Este es el testimonio de Omar García:

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Noticias ZMG y Guruchuirer
Foto: Especial