Hijos tratan de desalojar a su mamá de su casa en Veracruz; la mujer está enferma y es de la tercera edad

Hijos tratan de desalojar a su mamá de su casa en Veracruz; la mujer está enferma y es de la tercera edad

26 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

EMOTICON S

FOTO DE INTERNET

Presuntamente la señora cedió 32 metros cuadrados de vivienda a su nieta, sin embargo ella dice que no sabe leer ni escribir.

El día de ayer autoridades acudieron a su casa para tratar de sacarla.

En Xalapa, Veracruz, una mujer de 87 años de edad está a punto de ser desalojada de su vivienda luego de perder un juicio contra su hijo y su nieta.

Se trata de una anciana identificada como Luz María González Landero, quien trabajó toda su vida para construir su casa.

Según el portal XEU, tres de los cuatro hijos de la mujer pretenden sacarla de su hogar, el cual logró construir con la cría de porcinos y un expendio de petróleo.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Actualmente la mujer tiene dificultades para caminar y una ceguera parcial, lo cual no fue impedimento para que su familia interpusiera un juicio para echarla de su hogar.

“Yo estoy vieja y enferma. Ya en cualquier momento me voy, tengo 87 años, yo arregle esta casa con mi trabajo. Ya nada más déjenme que aquí me muera, no me saquen”, suplicó la mujer después de que ayer lunes una patrulla y una ambulancia llegaron al lugar para sacarla.

Anuncios

De acuerdo con XEU, un juez Segundo de Primera Instancia ordenó que la señora fuera desalojada después de que su hijo David González y su nieta, Beatriz Gea González, ganaron un juicio de acción plenaria de dominio.

Ángel Hirám Domínguez, el abogado de la nieta, asegura que tiene los documentos donde la mujer cede 32 metros de su vivienda a su clienta, sin embargo Luz María dice que no sabe leer, ni escribir, por lo que no pudo firmar los documentos donde cedía su casa, además de que no recuerda haberlo hecho.

Anuncios

Los vecinos de la zona acusan que los hijos de la anciana presuntamente cuentan con el apoyo del diputado Sergio Hernández, quien habría intercedido para que el juez fallara a favor de ellos.

Por su parte, los conocidos de Luz María han comenzado a recolectar firmas para hacer una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y solicitarle su apoyo en este caso.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: mientrastantoenmexico.mx