PRD propone a AMLO aumentar salario mínimo a 176.72 pesos en todo México

PRD propone a AMLO aumentar salario mínimo a 176.72 pesos en todo México

26 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

prd.jpg

FOTO DE INTERNET

Manuel Granados, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor de un aumento al salario mínimo no solo en las zonas fronterizas del país, sino que la medida se aplique en todo México a partir de enero del próximo año.

El dirigente del PRD propuso la creación del Acuerdo Nacional para el Crecimiento Económico, para que las organizaciones sindicales y empresariales aumenten el salario mínimo a 176.72 pesos.

Anuncios

Granados destacó que un incremento del 100 por ciento al salario mínimo es el primer paso para enfrentar con eficacia a la pobreza, pues los primeros beneficiados serían 29 millones de trabajadores que viven con este ingreso.

En conferencia, el presidente del PRD dijo:

El salario y el empleo dignos son las únicas medidas que podrán sacar a la gente de su pobreza, el PRD propone un salario mínimo de 176.72 pesos para 2019. Y le pido al presidente electo que honre su palabra, pues como decía: Por el bien de México, primero los pobres”

Anuncios

Además, Granados señaló que el aumento al salario mínimo y la reducción de impuestos en 44 municipios de la frontera norte, donde los ingresos familiares son mejores que en el sur del país, debe llevarse a cabo en todo el territorio nacional.

En días previos, Gerardo Esquivel, propuesto como titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaria de Hacienda, anunció que AMLO propondrá para el resto del país un aumento del 14.3 por ciento al salario mínimo para ubicarlo en 101 pesos en el 2019.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: El Financiero, El Economista, Milenio Y La Neta Noticias.