¡Qué poca… vergüenza!: Inegi defiende que aumento de sueldos que superan al del presidente, es de ley

¡Qué poca… vergüenza!: Inegi defiende que aumento de sueldos que superan al del presidente, es de ley

26 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

emoticon enojado1

FOTO DE INTERNET

Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), luego de ‘pasarse la política de austeridad por el arco del triunfo’, defendió ‘con uñas y dientes’ el incremento salarial dentro del instituto, y argumentó que ‘está apegado al marco legal vigente’.

Lo anterior, representa una contradicción y una violación a la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones, la cual establece que los funcionarios públicos no pueden ganar más que el presidente de México.

Anuncios

Julio Santaella aseguró que los aumentos a los sueldos son acordes a las estipulaciones del presupuesto de Egresos de la Federación de este año, además de que detalló que cumplen con lo establecido en la Ley General de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El Inegi tiene un estricto apego al marco legal vigente, y el marco que está vigente actualmente faculta a la Junta de Gobierno del Inegi llevar a cabo la actualización de los tabuladores vigentes del presupuesto…también está apegada a la Ley General de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”.

Anuncios

Pero por si fuera poco, el titular se ‘sacó de la manga un as’ y señaló que la Ley de Remuneraciones, la cual prohibiría este tipo de acciones, aún no entra en vigor, por lo que el organismo puede aumentar los salarios de los trabajadores ‘así nomás’.

Anuncios

Estamos totalmente en el marco legal vigente, las iniciativas a las que se refiere todavía no están vigentes, en cuanto estén vigentes, por supuesto que en el espíritu del apego, pues estaremos siempre en el ámbito de la legalidad”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Regeneración, El Universal, Político.mx y La Neta Noticias.