Gobierno de Eruviel Ávila desvió más de mil millones de pesos del sector salud en 2017: ASF

Gobierno de Eruviel Ávila desvió más de mil millones de pesos del sector salud en 2017: ASF

27 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

eruviel

FOTO DE INTERNET

Después de que, durante los últimos días, auditorías oficiales y reportajes periodísticos exhibieron a gobiernos estatales –algunos del PRI- que desviaron recursos del sector salud; una nueva investigación reveló que el gobierno de Eruviel Ávila también incurrió en estas prácticas, provocando un daño de más de mil millones de pesos.

Anuncios

Esta averiguación fue llevada a cabo por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y concluyó que, durante el 2017 –último año de la administración de Ávila en el Estado de México-, el gobierno mexiquense no pudo comprobar la utilización de mil 40 millones de pesos que correspondían al sector salud.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la ASF, la mayor parte de este dinero no fue comprobado por las autoridades del Estado de México. En total, fueron 854 millones de pesos que el gobierno mexiquense no ejerció, ni tampoco devolvió a la Tesorería de la Federación al comenzar este año.

Anuncios

Además, la ASF también detecto pagos a personas que no acreditaron estar calificadas para el puesto (17.3 mdp), personas bajo licencia sin goce de sueldo (2.9 mdp), trabajadores que recibieron pagos después de haber sido dados de baja (6.2 mdp), trabajadores que se ausentaron durante supervisiones (1.4 mdp); e incluso una persona que nunca acreditó su contratación, pero recibió 72 mil pesos de sueldos.

Anuncios

También se detectaron contratos con sobrepagos y dinero no comprobado en los pagos de nómina del programa Prospera. Este escándalo llega pocos días después de que la propia ASF destapó desvíos por 685 millones de pesos en Chiapas y Animal Político hizo lo propio con las cuentas del estado de Yucatán, también gobernado por el PRI.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Sin Embargo.