Niña reta a Diputados y Senadores a vivir con el sueldo de su mami

Niña reta a Diputados y Senadores a vivir con el sueldo de su mami

27 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

diputados d1

FOTO DE INTERNET

Mientras algunos diputados deciden gastar los impuestos en viajes, ropa o accesorios de lujo, millones de mexicanos viven en extrema pobreza.

Los sueldos de los políticos son extremadamente altos en comparación con la de un trabajador promedio, y con ello surge la pregunta obligada a saber de miles de mexicanos que cuestionan la remuneración económica de estos representantes.

Una fotografía respecto a este tema comenzó a circular en internet y en ella se puede observar a una niña con un cartel en las manos que dice:

Anuncios

Señor diputado: Te reto a que sobrevivas con el sueldo que gana mi mami” [sic].

La polémica que desató dicha imagen trajo consigo al siguiente pregunta: ¿Cuánto gana un diputado o un senador en México este 2018?

Según información de Nación 3,2,1, los 128 miembros del Senado reciben mensualmente 164 mil 488 pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), es decir, 1 millón 973 mil pesos al año.

Anuncios

Mientras que la Cámara de Diputados, que está conformada por 500 miembros, gana 149 mil 230.32 pesos al mes cada integrante, según su página oficial en la sección de información financiera.

El salario de los senadores es equivalente a mil 861 días de trabajo de una persona con el salario mínimo, es decir que debería trabajar un total de cinco años para igualarlo.

Por su parte, el salario de los diputados equivale a mil 688 días de trabajo de una persona con el salario mínimo, es decir que debería trabajar cuatro años y medio para igualarlo.

Anuncios

Los políticos ganan en 30 días lo que un mexicano con el salarió mínimo ganaría en años de trabajo sin ningún día de descanso.

Sin embargo, no es todo lo que ganan los servidores, pues gozan de beneficios como el fondo de retiro, los seguros médicos, de vida y otras cosas.

La economía de México es tan contrastante que mientras uno de los hombres más ricos del mundo es el mexicano, Carlos Slim, existen por lo menos 53.4 millones de compatriotas en estado de pobreza, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: