¿Aceptarías 45 mil millones por pasar 9 años en el bote? Así esta la justifica en México

¿Aceptarías 45 mil millones por pasar 9 años en el bote? Así esta la justifica en México

28 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

duarte p1

FOTO DE INTERNET

Duarte se declaró culpable y solo estará nueve años en prisión.

El pasado 26 de septiembre, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se declaró culpable, por lo que su sentencia fue reducida, cuestión que dio pie a un sinfín de burlas por parte de algunos internautas.

Javier Duarte fue acusado de desviar millones de pesos y, durante una audiencia que tuvo como principal objetivo debatir la legalidad y pertinencia de las pruebas presentadas en su contra, Duarte de Ochoa admitió su culpabilidad para reducir su tiempo en prisión.

Anuncios

Como resultado de un juicio abreviado, Duarte fue condenado a nueve años en la cárcel, y se hizo acreedor a una sanción de 990 días de multa.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, se pronunció al respecto durante una conferencia de prensa, asegurando que todo es ‘simulación’.

Anuncios

El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) enfatizó que todo esto se trata de ‘actos espectaculares y de simulación’:

¿No les parece eso extraño, raro, inconcebible? Cuántos diputados, senadores han pasado y no han hecho una reforma para que sea considerado delito grave, el robo, el peculado, la corrupción”.

Anuncios

Los internautas, como era de esperarse, no se quedaron callados y comenzaron a manifestar sus opiniones a través de redes sociales, y en una de las que más se habló al respecto fue en Twitter, pues la red social se ‘inundó’ de comentarios que reprobaban la acción penal contra Duarte, pero también invitaban a un excéntrico reto: el #JavidúChallenge

¿De qué se trata? No es nada complicado de entender, pues como mera sátira al caso Javier Duarte, se plantea una simple pregunta: ¿estarías dispuesto a pasar nueve años en prisión por 45 mil millones de pesos?

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: lanetanoticias.com