Así reaccionó Noroña en contra de titular de Sedesol, quien aseguró que EPN redujo la pobreza

Así reaccionó Noroña en contra de titular de Sedesol, quien aseguró que EPN redujo la pobreza

28 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

POBRES 10

FOTO DE INTERNET

EPN sacó de la pobreza a 4.5 millones de personas, según Sedesol.

Ante la Cámara de Diputados, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto redujo la pobreza y las carencias de los mexicanos, al afirmar que “el México de hoy es mejor que el de hace seis años”.

Al remitirse al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Pérez Magaña dijo que actualmente en 29 estados así como en 4 de cada 10 municipios, se redujo la pobreza extrema y que en la mitad de los estados de la República se redujeron las carencias sociales.

Anuncios

El titular de Sedesol es el primer funcionario del gobierno del presidente Peña Nieto en acudir a comparecer a una Cámara de Diputados con mayoría de Morena.

Ante el pleno del Palacio de San Lázaro, dio algunas cifras, resultado de la política social de la administración de Peña:

2.2 millones dejaron la pobreza extrema
6.2 millones con servicio de salud
3.4 millones con seguridad social
2.8 millones con acceso a la alimentación
4.5 millones ya no son pobres o vulnerables

Anuncios

Sin embargo, El diputado del PT, Gerardo Fernández y otros congresistas, anunciaron que promoverían queja contra Eviel Pérez, titular de la Sedesol,por haberse conducido con falsedad.

La presentación de Eviel Pérez Magaña ante el Pleno se tornó ríspida, cuando los reclamos por “mentir” lanzados en su contra, mayoritariamente de los congresistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), derivaron en insistentes peticiones de cancelar la comparecencia.

Anuncios

Incluso, el diputado del PT, Gerardo Fernández y otros congresistas, anunciaron que promoverían, a través de la Mesa Directiva de la Cámara, queja ante el Ejecutivo Federal en su contra, por haberse conducido con falsedad, cuando estaba sujeto a decir verdad.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: themexico.news