Inician revisión de contratos de PEMEX, la empresa de Salinas de Gortari bajo la lupa

Inician revisión de contratos de PEMEX, la empresa de Salinas de Gortari bajo la lupa

28 septiembre, 2018 0 Por yadenunciamx

salinas4.jpg

FOTO DE INTERNET

La próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que el equipo de transición del presidente electo ha iniciado la revisión de los contratos petroleros otorgados durante la actual administración, empezando por uno celebrado con las empresas Premier Oil PLC, Talos Energy y Sierra Oil & Gas, vinculadas a Carlos Salinas de Gortari.

“Estamos revisando varios pero con ese iniciamos”, confirmó la actual senadora de la República, quien en las próximas semanas se separará de su cargo para integrarse al gabinete de Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre.

Anuncios

Las tres empresas citadas, de Reino Unido, Estados Unidos y México respectivamente, ganaron los dos únicos contratos de exploración y extracción en aguas someras en el Golfo de México que se otorgaron en la primera subasta de bloques de la Ronda Uno, que se llevó a cabo en julio del 2015.

El consorcio inició en mayo de 2017 la exploración en el campo asignado, frente a las costas de Tabasco, y en julio de ese año se anunció un gigantesco descubrimiento de petróleo que podría generar entre mil 200 y mil 800 millones de barriles de crudo.

Anuncios

Desde la aprobación de la Reforma Energética afínales de 2013, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha adjudicado más de 100 contratos para la exploración y extracción de petróleo y gas en varias rondas de licitaciones.

Anuncios

El hecho de que el bloque tenga un gran potencial de extracción aun cuando se encuentra junto a un área ya explotada por Pemex levantó interrogantes de por qué las autoridades no entregaron el permiso para explorar a la empresa productiva del Estado.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN, GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: Reuters